Lujo, estilo y mucha comodidad: éste es el auto de la pantera rosa, el ‘Panthermobile’

Su creación costó $100,000 hace más de cuarenta años

El Pathermobile llegó a ser tan famoso como el Batimóvil

El Pathermobile llegó a ser tan famoso como el Batimóvil  Crédito: Bidspotter.co.uk vía Autoblog

Muchos crecimos viendo el show animado de la Pantera Rosa, también conocido en inglés como The Pink Panther Show, donde el simpático felino rosado hacía de las suyas manteniendo un estilo clásico y elegante, incluso a la hora de caminar.

Este show se mantuvo al aire desde 1969 hasta 1978 en las cadenas de televisión NBC y ABC, y su popularidad fue tanta que un lujoso auto fue creado especialmente para aparecer en el programa.

Hablamos del Panthermobile (ese es su verdadero nombre), considerado en aquel entonces como “el vehículo más extravagante del mundo”.

El auto sin marca alguna usó un diseño ficticio por parte de los diseñadores  Ed “Newt” Newton y Dan Woods. Y luego fue personalizado por Joe Bailon, Bill “The Leadslinger” Hines y Bill Honda en California durante el último año de los 60s.

El vehículo eventualmente apareció en la sección de créditos al final y principio de cada episodio.

En aquel entonces, la fabricación del auto costó un total de $100,000, lo cual sirvió para destacarlo como uno de los vehículos más icónicos de la televisión norteamericana, junto a otros como el Batmobile.

El vehículo utilizó un chasis de Oldsmobile Toronado que es más de 23 pies de largo y 6 de ancho, además de un motor V8 posicionado detrás del lado del piloto.

El auto ha pasado a manos de coleccionistas privados solo algunas veces. En el 2007, el vehículo fue puesto a la venta en una subasta por $143,500. Y en el 2011 el auto fue puesto a la venta de nuevo en un precio por arriba de los $160,000.

Recientemente, el auto apareció en el programa de Jay Leno, donde se muestra su lujoso interior, y en Los Angeles Auto Show del 2017.

***
Te puede interesar:

En esta nota

autos de película autos lujosos subasta de autos de famosos
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain