¿Es posible bajar de peso con ayuno intermitente?

El método del ayuno intermitente puede ser peligroso si no es realizado adecuadamente

ayuno

Crédito: pixabay

El ayuno intermitente es un modelo de alimentación cuyo nombre puede despertar controversia. ¿Es un modelo seguro y eficaz si lo que queremos es perder peso? Lo averiguaremos a continuación.

¿Qué es el ayuno intermitente?

Tal como su nombre indica, el ayuno intermitente es un modelo de alimentación basado en ciclos de consumo y ciclos de ayuno. No es una dieta, sino un programa de comidas. No dice qué comer, sino cuándo hacerlo.

Existen diferentes modos de aplicar el ayuno intermitente, siendo el método 8/16 uno de los más populares. En términos simples, el método 8/16 implicar comer durante 8 horas y ayunar las siguientes 16.

Efectos del ayuno intermitente sobre el cuerpo

Ayunar intermitentemente no implica únicamente una restricción de la ingesta de calorías, sino también cambios hormonales orientados a un mejor uso de las reservas de grasa.

Esta técnica incrementa la secreción de la hormona de crecimiento, lo que acelera la síntesis de la proteína y permite que la grasa esté disponible como fuente de energía. Básicamente, se quema grasa a medida que se construye músculo con una mayor rapidez.

El ayuno intermitente mejora también la sensibilidad a la insulina, mucho más en conjunto con ejercicios. Los niveles bajos de insulina pueden estar vinculados con una mayor quema de grasa, así que las personas con problemas de peso pueden tener esto en cuenta.

¿Es un método seguro?

ayuno-655x368
Foto: Unplash

Si se hace de la manera correcta, el ayuno intermitente puede prevenir el desarrollo de la diabetes tipo 2 y para la reducción de calorías. Si se combina con entrenamientos de fuerza, la quema de grasa puede ser mayor.

Visitar a tu médico es lo que recomendamos para recibir una mejor orientación respecto al ayuno intermitente, antes de iniciar cualquier cambio en tu alimentación.

En esta nota

Alimentación ayuno Bajar de Peso Dieta perder peso

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain