La diferencia entre perder peso y perder grasa

Perder peso y perder grasa pueden parecer sinónimos, pero lo cierto es que se refieren a cosas distintas

perder peso

Crédito: unsplash

La pérdida de peso y la pérdida de grasa son efectos que vienen de la mano, pero no siempre ocurre lo mismo. Hoy conoceremos las diferencias entre perder peso y eliminar grasa, y aprenderemos la manera más saludable de hacerlo.

Efecto rebote

La pérdida de grasa no contempla la posibilidad del efecto rebote, que es la restauración de los kilos perdidos debido a una dieta privativa de alimentos.

Cuando el organismo se encuentra privado de los nutrientes suficientes, se vale de la masa muscular para extraer energía, protegiendo a la grasa en el proceso.

Perder la grasa es la opción más indicada si quieres que tu esfuerzo se extienda en el tiempo. Perder grasa supone un objetivo de mediano y/o largo plazo, que es tiempo suficiente para diseñar un hábito alimenticio saludable, así como una correcta rutina de ejercicios.

Volumen y peso

perder peso
Foto: Unplash

Con la pérdida de grasa se percibe una disminución notoria del volumen corporal. Esta disminución se verá también en la báscula, pero la ropa será el indicador principal dado que se verá más holgada.

Por otra parte, la pérdida de peso incluye también la pérdida de masa muscular, agua y masa grasa. El saltarse comidas y no hacer una dieta saludable conllevará a la pérdida de líquido y masa muscular, pero la masa grasa quedará igual.

Perder grasa de manera correcta es eliminarla sin disminuir el músculo, lo que implica desarrollar una musculatura más eficiente y tonificada y no hacer dietas que eliminen nutrientes en tus comidas.

A partir de estos dos aspectos importantes puede concluirse que la pérdida de peso y la pérdida de grasa, aunque similares, no significan lo mismo, y por lo tanto debes enfocarte en eliminar la grasa para practicar una dieta adecuada y efectiva.

En esta nota

Adelgazar Alimentación Dieta perder peso

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain