Porsche presenta recién su primer auto totalmente eléctrico, y ya vendió todas las unidades que va a producir

Tiene un precio base de poco más de $150,000

El Porsche Taycan es el primer vehículo eléctricos de Porsche

El Porsche Taycan es el primer vehículo eléctricos de Porsche  Crédito: Porsche

La espera ha terminado.

Porsche presentó este Miércoles su más reciente modelo, el Porsche Taycan, un sedán deportivo totalmente eléctrico que forma parte de la nueva visión de la marca alemana, perteneciente a Volkswagen, hacia el futuro.

La presentación mundial del vehículo eléctrico se llevó a cabo en tres continentes simultáneamente – América del Norte, China y Europa -.

En Europa, sede de Porsche, la presentación tomó lugar en Niagara Falls, una granja de energía alternativa en Alemania, con una temática muy ecológica. Pero también se transmitió en vivo a través de la plataforma de noticias de Porsche para que ningún entusiasta se perdiera de algún detalle.

“El Taycan vincula nuestra herencia al futuro. Lleva adelante la historia de éxito de nuestra marca, una marca que ha fascinado y emocionado a las personas en todo el mundo durante más de 70 años”, dijo Oliver Blume, presidente de la Junta Ejecutiva de Porsche AG , quien abrió el estreno mundial en Berlín: “Este día marca el comienzo de una nueva era”.

Porsche Taycan Turbo y Turbo S

Cuando Porsche anunció que lanzaría el Taycan, para competir con los autos de Tesla que dominan el mercado de EVs lujosos, la compañía había contemplado construir solo 20,000 unidades cada año. Sin embargo, la alta demanda del vehículo que ni siquiera se había construido ha obligado a Porche a multiplicar su meta por dos.

El Taycan viene en dos versiones, el Turbo y el Turbo S, cada uno con un precio inicial de $150,900 y $185,000 respectivamente, aunque se espera que más versiones sean lanzadas.

Ambas cuentan con un motor eléctrico doble que combinados pueden producir hasta 616 caballos de fuerza (hp) para el Turbo y 750 hp para el Turbo S.

El Turbo puede acelerar de 0 a 60 millas por hora (mph) en 3 segundos, mientras que el Turbo es acelera la misma distancia en solo 2.6 segundos.

Si bien el peso total de ambos autos es 5,100 libras, 1,389 libras provienen solo de su batería de 93khw, El auto es más ligero que la Tesla Model X SUV pero más pesado que el Tesla Model S sedán.

El Taycan corre a una velocidad máxima de 161 mph, y su batería puede cargar 80% de su energía en 23 minutos.

Porsche Taycan / Foto: Porsche

Mira la presentación aquí:

***
Te puede interesar: Presentan el Lamborghini más poderoso de todos: el Lamborghini Sian

En esta nota

Porsche Porsche Taycan superautos vehículos electricos

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain