El auto de edición especial de Volkswagen se agotó sin siquiera haber sido lanzado

Durante las primeras 24 horas de su preventa, el ID.3 recibió 10,000 órdenes con un depósito de $1,000

El I.D.3 es el primero de 70 vehículos eléctricos que Volkswagen piensa lanzar en los próximos 10 años

El I.D.3 es el primero de 70 vehículos eléctricos que Volkswagen piensa lanzar en los próximos 10 años Crédito: Volkswagen

Volkswagen ha vendido todas las unidades de edición limitada del primer vehículo eléctrico que tenía contemplado presentar durante el Frankfurt motor show la siguiente semana.

Se trata del ID.3, un vehículo eléctrico que marca el inicio de la nueva generación de autos de VW.

El auto aún no ha sido mostrado al público oficialmente, pero la marca alemana dijo el día de ayer que ya había recibido más de 30,000 reservaciones en línea desde el pasado mes de mayo cuando se abrió la preventa.

Veinticuatro horas desde ese anuncio, VW recibió 10,000 órdenes que requieren de un depósito de $1,000.

Christoph Oemisch, el portavoz de VW, le dijo a CNN Business que la marca no tenía contemplado fabricar más de estos autos, pero que los interesados en comprar uno de estos vehículos – aún sin fabricar – deberían seguir mandando sus peticiones.

El ID.3 es el primero de 70 autos que el Grupo Volkswagen tiene contemplado lanzar en la siguiente década, como parte de su agresivo plan para fabricar 22 millones de eléctricos en los siguientes 10 años.

La producción del ID.3 está programada para finales de este año, y la compañía lo estimó en un precio inicial de menos de 40,000 euros.

El auto es importante porque “sigue al Beetle and the Golf para presentar el tercer capítulo importante de importancia estratégica para la historia de la marca”, explica VW en un comunicado.

Todos los autos que VW lance en los siguientes años llevarán el prefijo de “ID”, que representa una nueva serie de productos independientes en la cartera de la marca. ID., por cierto, significa identidad y tecnología visionaria, según VW.

“Mientras que el Beetle una vez movilizó a las masas, y el Golf, como líder de la clase, presentó grandes innovaciones en cada generación, el ID. hará que la movilidad eléctrica sea accesible para un amplio espectro de clientes”, agrega el comunicado.

Después del ID.3, los autos que VW lanzarán serán el ID. CROZZ, ID. VIZZION y ID. ROOMZZ.

***
Te puede interesar:

En esta nota

autos nuevos vehículos electricos Volkswagen
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain