Maneja ebria con su bebé en el auto

McDarmaid tendrá que completar un curso de rehabilitación por manejar ebria

Maneja ebria con su bebé en el auto
Esta mujer manejó borracha con su bebé en el auto.
Foto: Stacey McDarmaid

Stacey McDarmaid, madre de un bebé, fue pillada manejando con más del doble del límite de alcohol  permitido. Lo peor de todo es que su niña, de tan solo 21 meses, estaba en el auto con ella.

Supuestamente, la mujer se había reunido con unos amigos y como estaba bebiendo vino planearon que se quedaría en la casa, pero una discusión precipitó los acontecimientos y ella decidió marcharse y llevarse a la niña.

Sucedió cerca de Manchester, en Inglaterra. La mujer estaba a 53 millas de su casa, pero no pudo llegar porque su auto se averió y tuvo que llamar a la policía para pedir ayuda, puesto que estaba varada en medio de la carretera.

Los oficiales llegaron a la escena para encontrar a McDarmaid comportándose “muy erráticamente”, con su hijo de 21 meses en el asiento trasero. Inmediatamente sospecharon que estaba bajo la influencia del alcohol u otras sustancias.

Las pruebas mostraron que tenía 78 microgramos de alcohol en 100 mililitros de aliento. El límite legal es de 35 mg.

Por suerte, el bebé resultó ileso y, aunque los servicios sociales se involucraron, no hubo problemas para asegurar que el menor recibiera la atención necesaria.

En la corte de magistrados de Manchester, McDarmaid admitió haber manejado bajo los efectos del alcohol y estar borracha a cargo de su bebé.

Se le ordenó completar una orden comunitaria de 12 meses, 40 horas de trabajo no remunerado y se le prohibió manejar durante 20 meses. También recibió una multa de $ 150 dólares más $200 dólares en costos y recargos.