El poder de beber una taza de infusión de jengibre al día

El jengibre tiene un alto contenido en una sustancia que se llama cineol, que ayuda a reducir los niveles de ansiedad y los estados de estrés, provoca una sensación relajante y de calma en el organismo

té de jengibre

Foto: Shutterstock Crédito: shutterstock

El jengibre es una planta que pertenece a la familia de las zingiberáceas, crece en forma de rizoma y pertenece al mismo género que el cardamomo y la cúrcuma. Desde hace siglos ha sido utilizado como parte de la medicina herbal, su uso es destacado para el tratamiento de enfermedades y diferentes dolencias. 

Una de sus principales propiedades es su función antioxidante, reconocida por su protección ante los radicales libres y el daño oxidativo. Dentro de la gama de antioxidantes que contiene se encuentra el grupo de los polifenoles.

La infusión de jengibre aporta numerosos beneficios, entre los principales se encuentran:

1. El mejor aliado para la digestión

El jengibre favorece la eliminación de bacterias y otros microorganismos intestinales, es conocido como uno de los mejores protectores estomacales que existen. Su consumo mejora la flora intestinal y ayuda a evitar digestiones pesadas y padecimientos como diarrea, gastritis, distensión abdominal y flatulencias.

2. Maravilloso antiinflamatorio

Los principales componentes activos del jengibre se llaman gingeroles, son los responsables de su característico sabor picante; son aceites volátiles con propiedades antiinflamatorias muy potentes. Su consumo es recomendable para personas que padecen artritis reumatoide, ya que alivia la hinchazón y desinflama las articulaciones.

3. Fortalece los músculos

El jengibre contiene un buen aporte en minerales como el magnesio, calcio y fósforo, los tres participan activamente en la contracción de los músculos y en la transmisión del impulso nervioso. Su consumo es altamente recomendable para deportistas, personas que padecen calambres musculares constantes y debilidad muscular.

4. Potente remedio para las migrañas

Esta comprobado que el consumo de jengibre crea una potente acción protectora contra las migrañas y dolores de cabeza agudos, sus componentes activos bloquean los efectos de la protasgladina (sustancia causante de la inflamación de los vasos sanguíneos del cerebro) responsables de todo tipo de dolores de cabeza.

5. Complemento ideal para perder peso

Es uno de los mejores alimentos naturales para bajar de peso, esto se debe a sus propiedades diuréticas y termogénicas, que aceleran el proceso de metabolismo en el organismo y hace que el cuerpo gaste mayores niveles de energía. Es un excelente quemador de grasas.

¿Cómo preparar de manera correcta una infusión de jengibre?

Ingredientes:

  • 1 pieza grande de jengibre fresco
  • 1 litro de agua natural

Preparación:

  1. En una olla mediana agrega un litro de agua a hervir, posteriormente agrega la pieza de jengibre fresco y permite que el líquido hierva entre 8-10 minutos.
  2. Apaga el fuego y tapa la olla, para que se sigan liberando las propiedades del jengibre. Cuela el líquido cuando este tibio.
  3. Es recomendable consumir la infusión de jengibre de 2 a 3 veces al día.
  4. ¡Disfruta! es relajante y saludable, puedes agregar un toque de miel de abeja para endulzar.

En esta nota

Bebidas naturales Infusiones medicinales remedios naturales

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain