Estas dos marcas japonesas están dejando atrás a los autos americanos

Honda y Subaru rompieron récord de ventas el pasado mes de agosto

Honda CR-V

Crédito: Honda | Wikimedia Commons

Pese a que la guerra comercial entre los Estados Unidos y otros países como Japón continua, los conductores americanos siguen optando por comprar autos extranjeros en vez de americanos.

Prueba de esto son los más recientes resultados en ventas que las marcas Honda y Subaru reportaron el mes de agosto, los cuales superaron toda expectativa y se convirtieron en los más rentables en la historia de ambas compañías, informó Auto Blog.

Las ventas récord de ambos fabricantes son, en su mayoría, gracias a los modelos Honda CR-V y Subaru Crosstrek, los cuales se vendieron como pan caliente.

He aquí los resultados de las compañías de origen japones:

Subaru vendió 70,039 unidades el mes pasado, superando por casi 6,000 su previo récord de diciembre del 2018. Los modelos que encabezaron la lista de autos más vendidos de la marca son el Outback, con 17,110 unidades vendidas; el Forester, con 17,076 y el Crosstrek, con 15,860.

Honda América, por su parte, vendió 173,993 entre sus subsidiarias Honda y Acura, un incremento de casi 150,000 autos a comparación del mismo periodo del año pasado.

Los modelos que encabezan la lista de “mejores vendidos” por el grupo son el CR-V, con 44,235 unidades vendidas; el Civic, con 34,808 autos y el Accord, con 30,558 vehículos vendidos.

Pese al éxito en ventas, Honda y subaru aún tienen muchos auto que vender antes de alcanzar al líder en ventas de autos en los Estados Unidos: Ford, que vendió casi dos millones de autos en el 2018, según Good Car Bad Car.

***

Te puede interesar:

En esta nota

autos japoneses autos más vendidos autos nuevos guerra comercial Honda Honda CR-V Subaru
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain