¿Qué es peor a la hora de comprar un auto usado, edad o millaje?

El mito detrás del millaje ya no aplica para los autos de esta década

042215_7_DMV Arrest

Crédito: Aurelia Ventura/La Opinion

Bienvenido a nuestra guía de Consejos para Comprar un Auto Usado donde encontrarás tips y consejos para ahorrar dinero el la compra del mejor auto posible. 

***

Comprar un  auto usado en vez de uno nuevo es una excelente opción para aquellas personas que tienen un presupuesto bajo o que no quieren endeudarse con una agencia crediticia. Sin embargo, comprar un auto usado en buenas condiciones requiere de una atención a detalles muy cuidadosa y una buena habilidad para negociar.

Tres factores que todo comprador de auto usado debe siempre revisar, incluso antes de mostrar interés en el auto, son su condición física actual, el año y el millaje, ya que ellos determinarán el valor del vehículo y su ciclo de vida.

La condición física de un auto es obvia: si se ve en buenas condiciones, no muestra daños graves y la mayoría de sus autopartes se encuentran en óptimas condiciones o se ven reparables, el auto debe ser una buena opción a compra. Ahora solo resta considerar su año y millaje.

Años vs Millaje

A la hora de contemplar millaje vs antiguedad, la respuesta varía dependiendo del tipo de auto y los cuidados que su antiguo dueño le ha dado. Sin embargo, el millaje en autos recientes ya no debe presentar una preocupación para el comprador, a menos que éste esté en muy malas condiciones.

Por ejemplo, si un auto con alto millaje tiene pocos años, éste es probablemente una mejor opción a compra que un auto viejo con pocas millas, explica InstaMek, agregando que los modelos más reciente han mostrado ser más eficientes y duraderos que los antiguos, y que es más fácil mantener un auto moderno con alto millaje que un auto viejo con pocas millas.

Además, un auto usado que ha sido mantenido en excelentes condiciones, con cambios de aceite cotidianos y visitas al mecánico, es más propenso a durar más.

Si bien el millaje de un vehículo es muy importante, también hay que tener en consideración que no todos los autos son iguales, y algunos modelos y marcas tienden incluso a rebasar las 200,000 millas y seguir funcionando plenamente. Mira: Estos son los 10 autos que sobrevivirán las 200,000 millas en su vida útil.

Según CarFax, un sitio que ofrece historiales de vehículos, la condición de un auto es más importante que su millaje.

“Supongamos que está considerando dos opciones. El primero es un vehículo con 30,000 millas en el odómetro, un historial de servicio irregular y un registro de múltiples accidentes. El segundo ha recorrido 120,000 millas, pero nunca ha tenido un accidente y siempre ha recibido un mantenimiento regular. En ese caso, el automóvil con más millas tendrá claras ventajas”, explica Carfax

EN conclusión, un comprador de autos usado no se debe dejar engañar por el millaje de un vehículo, siempre y cuando se asegure de que el vehículo está en condiciones óptimas.

***

Te puede interesar: ¿Es buena idea comprar un auto usado con más de 100 mil millas?

En esta nota

Autos Usados consejos para comprar un auto usado mecanica

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain