VIDEO: Agarran desprevenido a El Mencho con movimiento que El Menchito no veía venir

Así es como le habrían echado a perder sus planes de fuga

Menchito traslado

Menchito traslado Crédito: SSPC

El narcotraficante Rubén Oseguera González alias “El Menchito” fue cambiado de prisión y trasladado al ala de máxima seguridad del Centro Federal de Readaptación Social (CEFERESO) número 11, ubicado en el municipio de Hermosillo, en el estado de Sonora, dieron a conocer autoridades del gobierno de México.

Mediante un comunicado acompañado de un video se detalló que que el hijo de Nemesio Oseguera Cervantes alias “El Mencho” o “El Señor de Los Gallos“, líder del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) se encontraba recluido en el Centro Federal de Readaptación Social (CEFERESO) número 15, ubicado en el estado del sureste mexicano, Chiapas.

Leer más: VIDEO: Niño armado amenaza de muerte a El Mencho, líder del CJNG

“El traslado se realizó con pleno apego a los derechos humanos del interno y con fundamento en el artículo 52 fracciones I y III de la Ley Nacional de Ejecución Penal, toda vez que cuenta con medidas especiales de seguridad”, se detalló en el mensaje a medios.

Ante ello, autoridades mexicanas recordaron que Rubén Oseguera González ha sido encausado por diversos delitos y tiene pendiente un pedido de extradición por parte del Gobierno de Estados Unidos.

“La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana reitera su compromiso con el respeto a los derechos humanos de éste y todos los internos recluidos en los CEFERESOS del país”, concluyó.

Todo se debió a la difusión de un video en redes sociales donde sujetos encapuchados y armados alertaron sobre la posible fuga de Abigael González Valencia, alias “El Cuini“, y “El Menchito”, ambos presuntos integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación.

En ese entonces se alertó que la huida sería por túneles -al estilo de Joaquín “El Chapo” Guzmán– que ya se construyen y acusaron que Alfonso Durazo, Secretario de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, tiene vínculos con el líder del CJNG, Nemesio Oseguera Cervantes, “El Mencho”, hecho que el presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador (AMLO) negó que fuera cierto pues dijo tenerle toda la confianza.

VIDEO: Matan de 100 balazos a cantante de narcocorridos; así quedó su troca

¿El Chapo Guzmán está en la calle? te decimos por qué

Actriz porno revela los extremos gustos sexuales de los hijos de “El Chapo”

En esta nota

CJNG El Cuini El Menchito El Mencho México Narcotráfico violencia

Suscribite al boletín de México

Recibe gratis las noticias más importantes de Mexico diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain