Autoridades investigan posibilidad de crimen en oficinas del dueño del bote incendiado en California

El fuego acabó con la vida de 33 buzos y un miembro de la tripulación. Las autoridades investigan qué hacían los otros cinco tripulantes durante el incendio

Las autoridades también revisaron otras dos embarcaciones que pertenecen al mismo dueño.

Las autoridades también revisaron otras dos embarcaciones que pertenecen al mismo dueño. Crédito: Departamento de Bomberos de Santa Bárbara (vía Getty)

La policía allanó este domingo las oficinas del propietario del Conception, el barco de buceo que ardió en el sur de California y dejó a 34 muertos. Más de una decena de agentes del FBI, del Departamento de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y explosivos y de otras fuerzas del orden entraron en las instalaciones de Santa Bárbara en busca de posibles indicios de criminalidad.

Además de las oficinas de la compañía de buceo Truth Aquatics, los agentes también revisaron otros dos botes que pertenecen al mismo dueño. Según recoge The Associated Press, se trata de un procedimiento “bastante estándar” para determinar si se cometió algún crimen durante la tragedia.

Las 34 personas que murieron en el barco que se incendió y luego naufragó dormían, también de acuerdo a AP, “hacinadas” debajo de la cubierta principal. Las llamas, explica la agencia, bloquearon sus rutas de escape.

Las autoridades revisan ahora cómo se almacenaban y cargaban baterías y equipos electrónicos, así cómo la capacitación de los tripulantes o qué estaban haciendo en el momento del incendio. Las autoridades federales y el dueño del Conception dijeron que antes de saltar por la borda, cinco miembros de la tripulación trataron de rescatar a los 33 buzos y a otro miembro del personal del bote.

Otro aspecto que revisarán los agentes es el diseño de la embarcación, aunque los registros de la Guardia Costera recogen que el Conception salió airoso de sus últimas dos inspecciones. Otros clientes de la compañía de buceo también han afirmado que el equipo era cuidadoso con las normas de seguridad.


Murió después de que empleado de Target lo acusara de tener porno infantil. Pero era mentira

EEUU medicó a inmigrante embarazada para detener sus contracciones y enviarla a México

AMLO revela que uno de los autores de la matanza de Veracruz tenía 15 años

En esta nota

bote California Conception Condado de Santa Bárbara Incendio santa barbara

Suscribite al boletín de Los Ángeles

Recibe gratis las noticias más importantes de Los Ángeles diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain