Trump envía fuerte mensaje sobre inmigración y el muro en video que se hizo viral

"Estamos echando a miles de miembros de pandillas", afirma el mandatario
Trump envía fuerte mensaje sobre inmigración y el muro en video que se hizo viral
El presidente acusa a los demócratas de boicotear su proyecto del muro.
Foto: Twitter

El presidente Donald Trump no está dispuesto a dar marcha atrás a una de sus principales promesas de campaña: la construcción del muro fronterizo.

Aunque ha habido reportes de que los actuales trabajos en los límites con México han sido para reemplazar la valla de acero, el mandatario afirma que hay millas que se han sumado a las existentes, a fin de reducir el cruce de indocumentados.

“Los medios no te dirán esto, pero estamos construyendo el muro”, expresó el mandatario. “Y lo estamos construyendo en forma acelerada, avanza muy rápido”.

Afirmó que para finales del siguiente año se habrán añadido 500 millas, es decir alrededor de 800 kilómetros más.

“Estamos tomando dinero de varias partes, porque ya saben que los demócratas no nos dejan construir el muro, batallando en cada paso, pero los militares están haciendo un trabajo fantástico”, defendió.

El video solamente es acompañado con la frase: “Estamos construyendo el muro”.

El mandatario dijo que toda la estructura tendrá una altura de 30 pies, es decir poco más de nueve metros.

“Esto hará el trabajo más fácil a la Patrulla Fronteriza”, expuso en el video que suma más de un millón de reproducciones en apenas unas cuatro horas.

El video incluye imágenes de construcción y el presidente agregó que continuará sus esfuerzos para detener el cruce de indocumentados, así como de pandilleros.

“Estamos echando a miles de miembros de pandillas que no queremos en nuestro país”, expresó.

También agreadeció al Ejército, a los miembros de la Patrulla Fronteriza y de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) por su labor.