Alemania sufre, pero recupera liderato de cara a la Euro 2020

“Die Mannschaft” se impuso 2-0 a Irlanda del Norte

“Die Mannschaft” se impuso 2-0 a Irlanda del Norte

“Die Mannschaft” se impuso 2-0 a Irlanda del Norte Crédito: JOHN MCVITTY | EFE/EPA

Alemania se impuso este lunes a domicilio a Irlanda del Norte (0-2) con muchos apuros, en un duelo que no sentenció hasta el minuto 92 con un gol de Serge Gnabry, y arrebató el liderato del grupo C a los norirlandeses en la fase eliminatoria rumbo a la Eurocopa 2020.

Los locales mostraron desde el comienzo un increíble despliegue físico con el que pusieron en problemas a Alemania, que tuvo en los primeros minutos muchas dificultades para salir de su propia mitad.

Alemania tardó en tomar un mínimo control del partido y sólo pasado el primer cuarto de hora empezó a desplazar poco a poco las acciones hacia la mitad irlandesa.

Hasta el tiempo añadido de la primera parte Alemania no tuvo una ocasión clara. Fue un remate de Timo Werner desde el borde del área pequeña ante el que Bailey Peacock-Farrell tuvo una buena reacción.

Tras el descanso, Alemania empezó a fabricar ocasiones de gol desde el comienzo. En el minuto 47, Peacock-Farrel salvó un remate de Marco Reus dentro del área, pero en el 48 ya no pudo hacer nada ante una volea de Marcel Halstenberg.

Una de las claves de la transformación alemana había sido el retraso de la posición de Gnabry que, que causó desorden en el sistema defensivo irlandés, y otra que empezó a ganar los duelos en segundas jugadas.

El segundo gol llegó en el segundo minuto del tiempo añadido por medio de Gnabry, que marcó dentro del área tras un pase de Kai Havertz.

En esta nota

Eurocopa Selección Alemania Serge Gnabry
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain