AMLO pide a delincuentes que “ya le bajen”

El mandatario busca rescatar a los jóvenes de las garras del crimen organizado

Andrés Manuel López Obrador.

Andrés Manuel López Obrador. Crédito: Agencia Reforma

MÉXICO – El presidente Andrés Manuel López Obrador hizo un llamado a los integrantes de la delincuencia organizada que “ya le bajen y se porten bien”.

Durante su gira por el estado de Tamaulipas, fronterizo con Estados Unidos, el mandatario mexicano fue directo en su mensaje contra las bandas del crimen organizado que tienen en jaque a la entidad, que es una de las más violentas del país.

“Hay menos inseguridad, ha ido bajando, se ha ido serenando. Tenemos más problemas en Nuevo Laredo con un grupo beligerante y les estamos llamando a que ya le bajen y nos portemos bien”, dijo en el patio del Hospital Rural Soto la Marina del IMSS.

“Que se vaya al carajo la delincuencia. ¡Fuchi!, ¡guácala! Es como la corrupción: ¡fuchi! ¡guácala!”, precisó el mandatario mexicano durante su gira por el norte de México.

El sábado, en Hidalgo, al arranque de la gira, pidió a los criminales que pensaran en sus “mamacitas” antes de cometer sus fechorías.

“Ahora tenemos más problemas, allá en la frontera, Nuevo Laredo, un grupo que está ahí muy beligerante y los estamos llamando a que le bajen, que ya todos nos portemos bien”, señaló.

Ante la presencia del Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca y personal de IMSS, AMLO sostuvo que la situación en Tamaulipas ha mejorado, salvo en la zona norte, en donde un grupo delincuencial ha asumido una actitud beligerante.

Cuando el gobernadot hizo uso de la palabra, fue abucheado por los presentes, por lo que tuvo que intervenir AMLO y les pidió también que “le bajaran”.

“Parecen ustedes mis paisanos, se calientan rápido“, bromeó el mandatario, quien pidió que haya unidad.

Frente al gobernador panista, López Obrador sostuvo que su estrategia para enfrentar al crimen es un cambio de paradigma ya que se busca abrazar a los jóvenes y arrebatárselos a las redes del crimen organizado.

“Hay algunos que no les gusta, que para qué se le da dinero a los ninis, que es mejor que haya policías, que haya soldados, que haya marinos. ¡Nooo!, ya se probó, esa estrategia no funciona.

“No se puede enfrentar la violencia con la violencia. No se puede apagar el fuego con el fuego. No se puede enfrentar el mal con el mal. El mal se enfrenta haciendo el bien, la paz y la tranquilidad son frutos de la justicia”, sostuvo.

En el pasado, señaló, se le dio un golpe al avispero de la delincuencia y lo único que consiguieron fue hacer del País un cementerio.

Ante personal del hospital y población derechohabiente, López Obrador informó que para el próximo año habrá un incremento de 40 mil millones de pesos para el sector salud.

Estos recursos, resaltó, servirán para subsanar algunas de las carencias que tienen los hospitales rurales del IMSS, de las cuales se ha enterado por las visitas que ha realizando a unidades de todo el país.

Con información de agencias

En esta nota

AMLO López Obrador México Narcotráfico Nuevo Laredo Tamaulipas violencia
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain