Revelan que EEUU sacaría a uno de sus mejores espías de Rusia por miedo a Trump

La operación se mantuvo oculta porque hacía peligrar la vida del agente secreto. Ahora CNN la desvela

El presidente estalló furioso cuando le preguntaron si era un agente ruso

El presidente estalló furioso cuando le preguntaron si era un agente ruso Crédito: MIKHAIL KLIMENTYEV | AFP/Getty Images

Los servicios secretos de Estados Unidos sacaron de Rusia a uno de los mejores espías por considerar que podría peligrar su vida. La decisión se tomó en 2017, según desveló este lunes CNN, meses después de que Donald Trump llegara a la presidencia.

Cinco fuentes revelaron al citado medio que la Agencia Central de Inteligencia (CIA) temía que el nuevo presidente dira a conocer información clasificada que pusiera en peligro la vida del agente secreto. La preocupación se avivó cuando Trump se reunió en privado con Vladimir Putin y no permitió compartir las notas del intérprete, por lo que nadie supo de qué hablaron ambos dirigentes.

En otra reunión del presidente Trump, esta vez con el ministro ruso de Asuntos Exteriores y en la Oficina Oval de la Casa Blanca, el presidente compartiría información confidencial sobre el grupo terrorista ISIS. Fue esto lo que presuntamente hizo que Mike Pompeo, entonces director de la CIA, dijera a otros altos cargos del gobierno que se estaba conociendo demasiada información respecto al espía en cuestión. De acuerdo a CNN, antes de que se supiera más y se puesiera en peligro la vida el agente, lo sacaron de Rusia.

Un portavoz de la CIA desmintió la información e indicó que es “inexacto” que la agencia tome decisiones basándose en la forma en la que Trump gestiona la información confidencial. El servicio secreto asegura que decisiones como esa se toman en función a análisis objetivos y datos consistentes.


Mexicano indocumentado trató de escapar de ‘La Migra’ con su vehículo, pero acabó mal

Querían escapar del huracán Dorian, pero los bajaron del barco que los traía a EEUU

VIDEO: Retransmite en directo su persecución policial. Y el disparo del agente que lo mató

En esta nota

CIA Donald Trump Espías ISIS Rusia vladimir putin

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain