Federer, Nadal y Djokovic: La recta final para definir al mejor jugador de la historia

Los 20 Grand Slam de Federer ahora suenan a poco para estos colosos

Novak Djokovic manifestó abiertamente su apoyo a Croacia en la final de Rusia 2018

Novak Djokovic manifestó abiertamente su apoyo a Croacia en la final de Rusia 2018 Crédito: EFE

Roger Federer y Rafael Nadal, una de las rivalidades deportivas que han marcado una época, una de las más encarnizadas, una de las que se juegan más en la cima, una que incluye varios de los mejores partidos de la historia…

Los dos han hecho de la ATP su playground durante los últimos 17 años; cada partido que vemos en los que participan es ‘el mejor de todos los tiempos’, cada punto espectacular que hacen se vuelve viral alrededor del mundo… son los dos más grandes exponentes de este deporte… ¡y de todos!

Ahora bien, el duelo en la cima está candente: el campeonato en el US Open para Rafa lo deja a un solo Grand Slam del récord de Federer (20) que, honestamente, no ha lucido como que pueda ganar muchos más. Parece que Rafa tendrá el camino abierto para ampliar este récord bastante más.

Federer acaba de cumplir 38 años, su pico deportivo ya pasó aunque sigue siempre presente en altas instancias de todos los torneos… de Grand Slam o no. El récord e pertenece, pero seguramente por muy poco tiempo; en el mismo mes de enero, Nadal podría empatarlo o Djokovic acercarse aún más.

Pero detrás de ellos está Novak Djokovic, el tenista más competitivo del mundo que además es experto en las tres superficies, es el más joven de los 3, solo un año menos que Nadal, así que tendrá quizás un poco más de tiempo para intentarlo. Nole tiene 16 Grand Slam y seguro su duelo personal con Nadal de aquí en un futuro determinará ese importante récord.

En esta nota

ATP Australian Open Novak Djokovic Rafael Nadal Roger Federer Roland Garros us open Wimbledon

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain