Histórico triunfo de República Dominicana sobre El Salvador en Concacaf Nations League

Los dominicanos siguen mostrando crecimiento en su balompié
Histórico triunfo de República Dominicana sobre El Salvador en Concacaf Nations League
Adrian Salcedo (i) de Dominicana disputa un balón con Rodolfo Zelaya de El Salvador.
Foto: EFE

Tierra de beisbolistas y…futbolistas.

La selección dominicana de fútbol consiguió este martes el triunfo más importante de su historia al vencer 1-0 en un partido oficial.

El único gol del partido por el grupo B de la League B (segunda división) de la Concacaf Nations League  fue anotado a los siete minutos por Jairo Bueno, jugador del Roda español. El encuentro se disputó en el estadio Cibao de Santiago de los Caballeros.

El equipo dominicano supo manejar la ventaja a lo largo del partido y pudo extenderla en algunos momentos.

La Selecta tuvo un partido opaco, sin conexiones. Su figura Rodolfo “Fito” Zelaya apenas tuvo opciones sobre la portería de Miguel Lloyd. Los salvadoreños terminaron con 10 hombres por la expulsión de Jonathan Jiménez a los 62 minutos. El técnico mexicano Carlos de los Cobos también vio la roja en el final del partido.

Ronaldo Vásquez (frente) de Dominicana disputa un balón con Roberto Domínguez de El Salvador.

En otro partido del grupo, Monserrat empató 1-1 como local con St. Lucia, pero tomó el liderato con cuatro puntos. El Salvador es segundo con tres, los mismos de República Dominicana, pero con una mejor diferencia de puntos. St. Lucia es colista con uno.

Los próximos partidos serán entre el 12 y 15 de octubre. El ganador del grupo asciende a la League A y consigue un cupo a la Copa Oro 2021. El segundo irá un repechaje para el principal torneo de selecciones de Concacaf.