Las 9 tendencias fitness más importantes del 2019

Sigue estas tendencias para aumentar tu rendimiento físico con lo mejor del año

tendencias fitness

Crédito: unsplash

A finales del mes octubre, de cada año, la American College of Sports Medicine (ACSM) publica las nuevas tendencias fitness del año siguiente. En este 2019, de las 20 tendencias elegidas, te dejamos las 9 más importantes:

1. Tecnología wearable: smartwatch, pulseras cuantificadoras; son dispositivos inteligentes utilizados para monitorear la quema de calorías, la presión arterial o el ritmo cardíaco durante una rutina de ejercicios o durante el resto del día.

shutterstock_1112658095
Foto: Shutterstock

2. Entrenamiento en grupo: Esto reduce el abandono de la actividad, y aumenta los niveles de competitividad, en buen sentido.

3. Entrenamiento de alta intensidad por intervalos (HIIT): es beneficioso porque ayuda a quemar más grasa en menor tiempo, aumenta la masa muscular y la resistencia al entrenamiento.

4. Programas de fitness para adultos mayores:

shutterstock_1227510799
Foto: Shutterstock

Los abuelos también necesitan ejercicios. El envejecimiento se lleva mejor con una vida fitness.

5. Entrenamiento con el peso corporal: flexiones, abdominales, sentadillas, burpees o dominadas; usar tu peso corporal te ayuda a mejorar la flexibilidad, y la efectividad es segura.

6. Personal de entrenamiento certificado: es importante acudir a personal calificado para entrenar. Así evitas sufrir lesiones a causa de ejercicios mal hechos.

7. Yoga:

shutterstock_515885956
Foto: Shutterstock

El yoga es una práctica que alivia el estrés, aumenta la concentración, el equilibrio y la flexibilidad, mejora la respiración, refuerza el sistema inmunológico, y más.

8. Entrenamiento personal: tener tu propio entrenador aumenta el compromiso y te permite aplicar ejercicios personalizados. Además, tendrás a quien rendir cuentas de tu progreso.

9. Entrenamiento funcional: mejora la postura corporal, reduce las posibilidades de lesiones, y ayuda a trabajar las cadenas musculares.

Cada año éstas y las demás tendencias pueden cambiar de posición, o incluso ser sustituidas por otra que sea tendencia. Lo recomendable es adoptar las que más se ajusten a tus gustos y estilo de vida.

En esta nota

actividad física Ejercicios Fitness

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain