Niña humillada en la escuela por llevar pantalones muy apretados

El uso del uniforme escolar permite que los niños y adolescentes no se centren en la ropa sino en los estudios

Una madre indignada quiere dar un toque de atención a la escuela de su hija, ya que, según informa The Mirror, humillaron a la adolescente porque consideraron que sus pantalones eran “demasiado ajustados”.

Theresa Lee acusó a Dereham Neatherd High School en Norfolk, Inglaterra,  de degradar y humillar a su estudiantes después de que a Francesca Negus, de 14 años, le dijeran que enfrentaría un castigo a menos que se cambiara y usara un par de pantalones distintos.

La madre, de 51 años, afirmó que los pantalones alternativos ofrecidos no estaban hechos a medida, lo que va en contra de la política de la escuela.

Theresa también afirmó que actuar así y colocar a los alumnos en aislamiento podría afectar su salud mental y su imagen corporal.

“Estoy de acuerdo con el uniforme escolar, pero creo que están ejerciendo demasiado poder sobre los niños. Si van a ser tan exigentes, tal vez la escuela debería proporcionar la vestimenta porque los niños están siendo castigados por la forma en que sus padres interpretan la política del uniforme: no han salido y lo han comprado ellos mismos”, explicó Theresa al mencionado medio.

La mujer también reveló que ya tuvo un problema con la escuela en el pasado, debido precisamente a la falda del uniforme. Supuestamente era demasiado corta, como les sucede a muchas niñas en edad de crecimiento.

“No tengo idea de qué tiene que ver la longitud de una falda con su habilidad para aprender. La forma en que los maestros están lidiando con esto es degradante y humillante y está haciendo que las niñas sean más conscientes de su cuerpo. Creo que están haciendo daño mental a los niños. No es de extrañar que algunos de ellos no quieran ir a la escuela”, añadió en su declaraciones.

La escuela, por su parte, explicó que emitió un comunicado con el reglamento de vestimenta de antemano para que los padres puedan comprar con seguridad y confianza. Aclararon que el aislamiento de los alumnos solo se ejerce como último recurso cuando el uniforme no cumple con las normas.

En esta nota

Adolescentes escuela niños

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain