9 años de escándalos: Las fiestas más recordadas en las que han cachado a la Selección Mexicana

Mujeres y mucha polémica han sido la constante en los festejos extradeportivos del Tri

Miguel Layún y Marco Fabián estuvieron en la fiesta que causó el escándalo más reciente.

Miguel Layún y Marco Fabián estuvieron en la fiesta que causó el escándalo más reciente. Crédito: Etzel Espinosa | Imago7

La “celebración” en la que fueron captados el sábado pasado en Nueva York Javier “Chicharito” Hernández, Miguel Layún, Guillermo Ochoa, Marco Fabián y Héctor Moreno no es la primera en su tipo, de hecho, en los últimos 10 años se ha convertido en algo frecuente. Aquí recordamos cuatro que fueron bastante mediáticas.

2010: Carlos Salcido y “Yamilé” en Monterrey

En la fiesta después de un partido amistoso contra Colombia, en Monterrey, estuvieron 13 jugadores, pero siempre será recordada por Carlos Salcido, a quien se le vinculó directamente con una de las invitadas, la cual se hacía llamar “Yamilé”. En esta ocasión la Femexfut decidió multar con 50 mil pesos (hoy en día equivalentes a $2 mil quinientos dólares) a elementos como Guillermo Ochoa, “Chicharito” Hernández, Rafael Márquez, Héctor Moreno y Giovani Dos Santos, entre otros. Carlos Vela y Efraín Juárez fueron suspendidos por seis meses de cualquier actividad con el Tri.

2011: Fiesta que terminó en robo por mujeres en Quito

En esta celebración estuvieron involucrados los seleccionados Sub-22, quienes estaban concentrados en Ecuador bajo las órdenes de Luis Fernando Tena para disputar la Copa América de Argentina, pero algunos jugadores convocaron a una fiesta en el hotel con mujeres que terminaron robándoles sus pertenencias.

Para librarse del castigo que esto supondría, los involucrados intentaron desentenderse, culpando a los trabajadores del hotel, pero las cámaras reflejaron otra cosa y elementos como Marco Fabián, Jonathan Dos Santos, Jorge Hernández, David Cabrera y Javier Cortés fueron separados del conjunto y suspendidos del Tri por seis meses.

2013: Terma Centaurus en Brasil

En el marco de la Copa Confederaciones 2013 en Brasil, el diario O Globo publicó una nota donde señalaban a Giovani Dos Santos, Javier Aquino, “Chicharito” Hernández, Andrés Guardado y “Maza” Rodríguez de haber visitado el lugar de masajes eróticos llamado Terma Centaurus después de que México perdiera su duelo contra Italia.

Esta vez no hubo más pruebas que el testimonio de las mujeres y la nota de la prensa nacional, por ello los jugadores no fueron castigados.

2018: La última y nos vamos (a Rusia)

Antes de partir a la Copa del Mundo de Rusia 2018 los seleccionados se dieron la licencia de tener una calurosa despedida en una fiesta en la Ciudad de México, pero no contaban con que una revista mexicana de espectáculos publicaría las fotos de algunos jugadores acompañando a la salida a mujeres que ese medio calificó como “escorts”. A la fecha los involucrados siguen negando el hecho, pero en aquel entonces Héctor Herrera tuvo que romper la concentración para viajar y solucionar los problemas familiares en los que lo sumergió la noticia.

Y si a todo esto le sumamos el nuevo escándalo en el que se encuentran inmiscuidos algunos seleccionados, queda claro que hay varios a los que les encanta celebrar de esta forma mientras están con la selección: Héctor Moreno, Marco Fabián, Guillermo Ochoa y Javier Hernández, cuyos nombres se repiten en esta lista.

En esta nota

Chicharito Hernández Guillermo Ochoa hector moreno javier chicharito hernandez javier hernandez Marco Fabian miguel layun seleccion mexicana Selección México

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain