Esta marca japonesa no quiere que sus autos se detengan, ni siquiera para cargar energía

Toyota pone a prueba la eficiencia de la energía solar
Esta marca japonesa no quiere que sus autos se detengan, ni siquiera para cargar energía
Toyota adapta un Prius para circularlo en Japón utilizando solamente la energía del sol
Foto: Toyota

Toyota está tratando de idear una forma de que sus autos circulen para siempre y sin necesidad de recargarlos con la electricidad o la gasolina, reportó Bloomberg el día de ayer.

A través de la energía solar, y la ayuda de la Organización de Nueva Energía y Desarrollo de Tecnología Industrial de Japón (NEDO), la compañía japonesa ha adaptado el Toyota Prius para poner a prueba la eficiencia de la energía solar en relación con la energía eléctrica.

Junto a la empresa Sharp Corporation, Toyota empezará a circular el Prius “solar”, con un panel solar que cubre desde el cofre hasta el toldo del vehículo, en las calles de Japón, con el propósito de analizar su progreso.

“El objetivo es contribuir a la creación de un nuevo mercado de paneles de baterías solares, incluido el sector del transporte, y encontrar soluciones para los problemas energéticos y medioambientales”, dijo Toyota en un comunicado.

Este es el auto “solar” que Prius está probando.

 

“La ventaja del automóvil solar

Prius PHV demo Model / Foto: Toyota
Prius PHV demo Model / Foto: Toyota
Prius PHV demo Model / Foto: Toyota

es que, si bien no puede conducir a larga distancia, es realmente independiente de las instalaciones de carga”, dijo Koji Makino, gerente de proyectos de Toyota, a Bloomberg.

Por lo que Toyota ve en la energía proveniente del sol una fuente de poder infinita que, a diferencia de la eléctrica y la del combustible fósil, no necesita un contenedor para almacenar su combustible, solo paneles solares.

Aunque los vehículos eléctricos traen una propuesta más limpia que los autos de gasolina,estos siguen requiriendo de ser cargados y son limitados a recorrer solo ciertas millas antes de recargar su batería. Aunque muchas estaciones de carga han sido instaladas en todo el país estadounidense, siguen faltando muchas.

Los autos de energía solar, sin embargo, obtienen su poder de los rayos de sol que día a día brilla más enardeciente en la mayoría del mundo, los Estados Unidos incluido.

***
Te puede interesar: