Trabajadores de supermercados aprueban nuevo contrato

Luego de meses de negociaciones, los empleados de Vons, Pavilions, Albertsons y Ralphs llegan a un acuerdo con las empresas
Trabajadores de supermercados aprueban nuevo contrato
Los trabajadores de Ralphs, Vons, Albertsons y Pavilions aprobaron un nuevo contrato.

Esta semana, 47,000 trabajadores de las tiendas Vons, Pavilions, Albertsons y Ralph aprobaron un nuevo contrato, que incluirá aumentos de sueldo durante los próximos tres años, así como mejora de los beneficios y oportunidades para los empleados del sur de California.

Según información de UFCW Local 770, este acuerdo representa los aumentos de salario y beneficios más significativos en más de 30 años.

“Este contrato es el primer paso hacia adelante para asegurar buenos empleos y carreras en la cambiante industria de supermercados”, dijo Kathy Finn, Secretaria-Tesorera del Local 770 del Sindicato de Trabajadores Unidos de la Industria de Alimentos y el Comercio (UFCW).

El acuerdo, que llevó seis meses de negociaciones entre las empresas y el sindicato, evitará que los trabajadores se declaren en huelga. UCFW Local 770 representa a cajeros, empleados y otro personal de 500 tiendas del sur de California.

“Estamos satisfechos de haber logrado un acuerdo que ofrece aumentos de sueldo significantes, mantiene el seguro de salud asequible y continuas inversiones en los fondos de pensión y jubilación de nuestros empleados”, señaló el vocero de Albertsons.

La mayoría de los aproximadamente 453,000 empleados de Kroger, la compañía dueña de Ralphs, están representados por el sindicato; mientras que el 63% de los 267,000 empleados de Albertsons también es parte de la unión.

“Tan importante como los cientos de millones de dólares en mejoras para nuestros miembros es la forma en que nosotros logramos este contrato: luchando unidos, tienda por tienda y con nuestras comunidades para exigir el reconocimiento del valor que nosotros hacemos ganar a estas corporaciones todos los días”, agregó  Finn.

“Al votar por un nuevo contrato que mejora los salarios y los beneficios, esta semana, miles de trabajadores de la UFCW enviaron un poderoso mensaje sobre el poder que tienen los trabajadores y los clientes cuando se unen“, dijo el presidente de UFCW International, Marc Perrone, en un comunicado.

En Detalle

El nuevo contrato de tres años de los trabajadores de supermercados incluye:

  • Aumentos de salario de $1.55 y $1.65 por hora (dependiendo de la clasificación de trabajo), a lo largo de los próximos tres años del contrato
  • Pago retroactivo a marzo de 2019
  • Reducción de la brecha salarial entre clasificaciones de trabajo.
  • Más horas de trabajo garantizadas para los empleados con más años de empleo
  • Mejoras en la cobertura médica y expansión de acceso para esposos y miembros de la familia
  • Financiamiento completo de pensión
  • Creación de un comité conjunto sobre el “Futuro Laboral” para asegurar que las voces de los trabajadores sean parte de los cambios en los empleos de supermercados y la industria (automatización y nuevas tecnologías).