Marine ve una pelea de adolescentes y la acaba con “fuerza excesiva”

Josué Valdez Sarmiento es criticado por su intervención en su vieja escuela

La intervención del Marine.
La intervención del Marine.
Foto: Captura

Un miembro del cuerpo de Marines de Estados Unidos es centro de controversia por la forma que detuvo una pelea entre adolescente.

Un video muestra el momento en el que el marine Josué Valdez Sarmiento corre y se arroja sobre dos jóvenes que peleaban en la secundaria Edison de Stockton, California.

El militar derriba a los dos alumnos con una “tackleada” de fútbol americano. Después los somete al sentarse sobre ellos. Miembros de la seguridad de la escuela intervienen después y toman a los estudiantes, quienes dan señales de dolor.

 

El Distrito Escolar de Stockton investiga el incidente. Valdez Sarmiento, quien fue alumno de la secundaria, estaba allí para ayudar con el reclutamiento de los Marines. El hombre ha sido criticado por la “fuerza excesiva” que utilizó.

“Parece fuerza excesiva”, dijo Johnny Hempill, alumno de Edison a una estación local.

Los menores volvieron a la escuela al día siguiente con heridas. La pelea empezó cuando de uno de ellos insultó al otro.

“Vio  una pelea peligrosa. Al observar esa situación decidió y actuar para terminar la pelea “, dijo Thomas Driscoll, mayor de los Marines. “Aunque la forma en que lo hizo pudo ser mejor, estamos orgullosos de  Valdez Sarmiento por su decisión de intervenir “.
¿Qué opinas? ¿Mucha fuerza o intervención necesaria?