¿Qué alimentos contribuyen en la aparición de celulitis en el cuerpo?

Algunos de los alimentos que consumimos con mayor frecuencia son también estimulantes para el desarrollo de celulitis

celulitis

Crédito: shutterstock

La aparición de celulitis en el cuerpo puede ser motivo de preocupación y estrés en las mujeres. Su surgimiento se relaciona con nuestra dieta, y para que no experimentes esta afección, mencionaremos algunos alimentos que inciden en su desarrollo. ¡Comencemos!

Sal

El sodio estimula la retención de líquidos, una situación perfecta para el surgimiento de la celulitis. Lo mejor es no consumir tanta sal, limitando su consumo a 1,5 gramos de sal al día.

Para condimentar las comidas puede optar por hierbas o alternativas más saludables como la sal marina o sal del Himalaya.

Sal

Foto: Pixabay

Bebidas gaseosas

Son bebidas nocivas para la salud en general. Los refrescos, especialmente los de cola, están cargados de productos químicos y azúcar. La versión light o dietética de estos alimentos no es lo mejor, aunque muchos piensen que sí.

Puedes beber en su lugar agua, jugos naturales, o té.

Harinas refinadas

La harina refinada está presente en muchos alimentos que consumimos diariamente. Pan, galletas, así como el arroz y la pasta no integrales pueden provocar o aumentar la celulitis. Estos alimentos tienen un porcentaje de levaduras difíciles de metabolizar.

harinas

Café

La taza de café por la mañana, y realmente en cualquier hora del día, puede estimular la celulitis a raíz de su componente más conocido, la cafeína. Ella retiene líquidos, perjudica el estado de la piel e interfiere en la oxigenación del tejido.

Mayonesa

Determinados aderezos como la mayonesa, mostaza y picantes, pueden producir deterioro de las células de la piel, estimulando la aparición de la celulitis. Recomendamos disminuir su consumo de manera progresiva, mas no suprimirlo.

Estos son solamente algunos de los alimentos que estimulan el desarrollo de la celulitis en el cuerpo, algunos de ellos mencionados por tratamientoparacelulitis.com; por lo que te aconsejamos seguir investigando para obtener un panorama más completo y así emplear las estrategias necesarias para evitar esta infección.

En esta nota

Alimentación celulitis piel

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain