Arrestan en Arizona a 31 inmigrantes que viajaban ocultos en un tráiler

Las personas viajaban ocultas en un tráiler

Esta foto de archivo muestra a agentes de la Patrulla Fronteriza  realizando detenciones de inmigrantes.

Esta foto de archivo muestra a agentes de la Patrulla Fronteriza realizando detenciones de inmigrantes.  Crédito: EFE

Tucson, Arizona.- 31 inmigrantes indocumentados fueron arrestados mientras viajaban ocultos dentro de un tráiler. Los hechos ocurrieron en la frontera entre Arizona (EEUU) y Sonora (México), y fueron confirmados este martes por las autoridades federales. 

El grupo fue detectado el pasado 11 de septiembre durante una inspección en un retén de la Patrulla Fronteriza de Tucson establecido sobre la carretera Interestatal 19, informó en un comunicado la agencia federal.

Un perro adiestrado alertó a los agentes quienes al inspeccionar el tráiler descubrieron a los indocumentados escondidos, todos ellos de origen mexicano y con edades comprendidas entre los 15 y 40 años.

Los indocumentados fueron procesados por quebrar las leyes migratorias, mientras que el conductor del tráiler, un ciudadano estadounidense de 40 años de edad, fue arrestado y enfrenta cargos por tráfico humano.

La agencia indicó que como parte de sus esfuerzos para prevenir muertes de migrantes a manos de traficantes, el Departamento de Seguridad Nacional recientemente lanzó la “Operación Salvaguardia” para educar sobre los peligros de usar camiones comerciales para el tráfico humano.

Carla L. Provost, jefa nacional de la Patrulla Fronteriza, dijo en Twitter que en lo que va del presente año fiscal, iniciado en octubre de 2018, los agentes de esta dependencia han rescatado a más de 3,000 inmigrantes indocumentados que viajaban ocultos dentro de tráileres y a otros 2,700 que estaban ocultos en casas de seguridad o almacenes.

“Las duras condiciones de los contrabandistas los exponen a menudo a lesiones graves o a la muerte. Trágicamente, muchos han muerto mientras eran trasladados como contrabando“, agregó.

En esta nota

Arizona arresto Frontera Patrulla Fronteriza trailer

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain