¡Confirmado! Raúl González firma contrato de exclusividad con Univision y regresa ‘Despierta América’

Todos los detalles del uno de los regresos más esperados de la televisión
¡Confirmado! Raúl González firma contrato de exclusividad con Univision y regresa ‘Despierta América’
Raúl González
Foto: Cortesía Despierta América

Una de las noticias más esperadas, especialmente por los televidentes que todos los días ven ‘Despierta América’ con la ilusión de encontrarlo animando. Por eso, en un hecho que marca la historia de la televisión, después de 5 años fuera del show de Univision, Raúl González vuelve a firmar contrato de exclusividad con la cadena.

Aunque habría firmado hace dos días el anuncio se hará oficial este miércoles, 18 de septiembre, durante el programa. Raúl estuvo conduciendo ‘Despierta América’ durante casi 13 años, antes de tomar la decisión de probar tener sus propios show en Telemundo.

El primer acercamiento, luego de decidir dejar Univision por ‘un rato’, fue en el 2018 cuando sorprendió a todos anunciando que sería nuevamente el conductor de ‘Teletón USA’, programa solidario que en más de oportunidad  ha confesado que es el que más le gusta y disfruta hacer.

Su anuncio primero en la alfombra de ‘Premio Juventud’ y luego en ‘Despierta América’, provocó una ola de pedidos del público por su regreso al show de las mañanas.

Solo basta dar un paseíto por las redes sociales de ‘Despierta América’, o del propio González para ver cómo los fans piden el regreso de Raúl al show y a la cadena.

De hecho, hay quienes lo llaman ‘La Rosa de Guadalupe de las mañanas’, pues así como hace la cadena cada vez que necesita levantar el rating y pone un capítulo de dicho seriado, lo mismo haría el morning show con González.

Raúl, quien en su paso por Telemundo condujo dos shows de fines de semana, ‘¡Qué Noche!’ junto a Angélica Vale y ‘Gran Oportunidad’ con Ana Lorena Sánchez, más de una vez manifestó su deseo de regresar a Univision, la cadena que le abrió las puertas, después de mucho insistir, en Estados Unidos, y a ‘Despierta América’, programa del que formó parte casi desde el comienzo.

“‘Despierta América’ es mi casa, es mi familia tanto los que están en cámara, detrás de cámara, como los que a diario me permiten entrar a sus casas a través de las pantallas… ¿si me gustaría regresar? Ese es mi gran sueño”, nos dijo en una oportunidad Raúl González cuando le preguntamos sobre su futuro en la televisión.

Por supuesto, Raúl González no fue el único que firmó contrato de exclusividad también la controversial, amada y por algunos odiada, Doña Meche, personaje que le valió al actor venezolano ser la portada de varios medios anglosajones cuando se ponía ‘cariñosa’ con los actores de Hollywood.

Aunque no está confirmado, además de  ‘Despierta América’, González podría participar de otros shows y de otros formatos de comunicación dentro de la cadena.

Lo cierto es que, desde hoy ya no lo veremos en las mañanas de Univision como invitado, sino que regresa y aquellos a los que él alguna vez les dio la ‘bienvenida’ como Karla Martínez, Alan Tacher, Francisca Lachapel, Satcha Pretto y hasta el propio Chef Yisus, en esta oportunidad ellos le devolverán la gentileza al abrir las puertas de la ‘Casita Más Feliz de la Televisión Hispana’ para quien muchos aseguran que nunca debió irse.