Malas noticias para Trump: podría perder un estado muy republicano en las elecciones 2020

"Los republicanos están preocupados", según asistente de dos exgobernadores del partido. "El terreno está cambiando"

Tras 20 años, en 2016, Trump fue el primer candidato republicano que no llegó al 50% de los votos de Arizona.

Tras 20 años, en 2016, Trump fue el primer candidato republicano que no llegó al 50% de los votos de Arizona. Crédito: JIM LO SCALZO | Efe

Varias encuestas recientes han mostrado un cambio de dirección del voto de Arizona, un estado históricamente de tendencia republicana. Puede que esta en las elecciones de 2020 la decisión de sus votantes en las urnas sea decisiva.

Una de las encuestas, publicada de este mismo miércoles por el sindicato estatal, muestra un empate en los hipotéticos enfrentamientos del presidente Donald Trump contra Elizabeth Warren y Joe Biden.

Pero este resultado sigue la tendencia de otras pesquisas que, según Politico, traen más malas noticias para los republicanos. Una de ellas, de finales de julio y de la encuestadora del equipo de Trump, daba la victoria a Biden. Y otra, de agosto, pronosticaba mismo resultado para Trump y para el precandidato demócrata.

Estas malas noticias para los republicanos alcanzan también al Senado donde dos sondeos arrojan los mismos votos para la republicana Martha McSally y su adversario demócrata Mark E. Kelly.

“Los republicanos están preocupados”, dice a Politico Chuck Coughlin, que asistió a dos exgobernadores republicanos de Arizona. “El terreno está cambiando”.

De acuerdo con el análisis del mencionado medio, la intención de voto se mueve al ritmo de la demografía. Cada vez más latinos, que tienen a votar demócrata, se registran y ejercen su derecho.

Las debilidades de Trump en el estado también podrían jugar en su contra. En 2016 fue el primer candidato republicano en 20 años que obtuvo menos del 50% de los votos de Arizona. Sin ir más lejos, durante sus elecciones de mitad de mandato en noviembre de 2018, los demócratas ganaron un escaño en el Senado de Arizona y rascaron unos legisladores estatales más.


Trump ataca a los inmigrantes hispanos antes de visitar muro fronterizo: “No más falso asilo”

Trump prepara duro derechazo para inmigrantes que enfrentan deportación

Senadores cargan contra regla que dejaría sin residencia permanente a muchos inmigrantes

En esta nota

Arizona Demócratas Donald Trump Elecciones 2020 Elizabeth Warren Joe Biden republicanos

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain