La infusión de flor de Hibisco y sus inigualables beneficios

La infusión de flor de Hibisco aporta importantes propiedades antioxidantes, las cuales son de gran ayuda para fortalecer el sistema inmunológico y aumentar las defensas del organismo

Flor de hibisco o jamaica

Crédito: Agencia Reforma

La flor de Hibisco, también conocida como flor de Jamaica es originaria de América y África, es portadora de un color rojo vibrante sumamente característico y conocida por ser una maravillosa bebida para refrescarnos en tiempo de calor; sin embargo se le atribuyen numerosas propiedades medicinales: remineralizantes, digestivas, aperitivas, tónicas, ligeramente laxantes, diuréticas, antiinflamatorias, antiespasmódicas, vasoprotectoras y vasodilatadora. Aporta numerosos beneficios para la salud, entre los principales se encuentran:

  • Maravilloso remedio para regular la circulación sanguínea, debido a su alto contenido en flavonoides. 
  • Tiene poderes diuréticos, por lo que es un excelente aliado para limpiar el organismo y promueve la pérdida de peso, esto también ayuda a combatir las infecciones del tracto urinario como la cistitis. A la vez esta propiedad resulta positiva para reducir la hipertensión. 
  • Cuando se toma como infusión actúa como ansiolítico natural
  • Actúa como un ligero laxante, por lo que es un gran aliado para facilitar el proceso de digestión y regular el tránsito intestinal. Esto también estimula las funciones hepáticas. 
  • Es una potente bebida antioxidante, que actúa protegiendo las células de los efectos de lo radicales libres.
  • Aporta grandes cantidades de vitamina C, es por ello que es buena para prevenir y mejorar resfriados y gripes.
  • Beneficios para la salud digestiva, su consumo esta indicado para casos de digestiones pesadas, dispepsias, empacho, dolores abdominales, acidez estomacal, entre otros. Es benéfica para aliviar casos de estreñimiento.
  • Debido a su contenido en tiamina, vitamina C y la riboflavina, combate los calambres. 

¿Cómo preparar de manera correcta la infusión de flor de Hibisco?

Su preparación es sumamente sencilla, deberás poner a hervir 2 litros de agua y cuando este en ebullición agregarás 100 gramos de flor de Hibisco o Jamaica, permite que hierva por 3 minutos. Posteriormente apaga el fuego, cuela el líquido y permite que repose aproximadamente 10 minutos. Puedes consumirla caliente, tibia o fría con cubos de hielo; la recomendación es no agregar azúcar refinada, es mejor un toque de miel para contrarrestar su sabor ácido. 

Infusión de flor de Hibisco. /Foto: Shutterstock

En esta nota

Bebidas antioxidantes Remedios contra el estreñimiento remedios naturales Remedios naturales contra el estreñimiento

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain