Albañiles encuentran monedas de oro mientras arreglaban una casa

La totalidad de las monedas tendrían un valor de $30,000 dólares

Los trabajadores que encontraron las monedas ahora están demandando a los dueños, pues quieren su parte. Imagen sólo con fines ilustrativos.

Los trabajadores que encontraron las monedas ahora están demandando a los dueños, pues quieren su parte. Imagen sólo con fines ilustrativos. Crédito: timcgundert | Pixabay

Cuatro albañiles dieron con el hallazgo de su vida mientras estaban trabajando en las renovaciones de una casa en Uruguay, pues los jornaleros se encontraron con un tesoro que consistía en varias monedas de oro.

Sin embargo, no todo es miel sobre hojuelas, pues ahora los trabajadores y los dueños de la residencia están en medio de una disputa por la fortuna.

Todo esto ocurrió en la ciudad de Minas, que se encuentra al sur de Uruguay. Los albañiles se encontraban haciendo renovaciones cuando se vieron en la necesidad de levantar una baldosa que estaba en un rincón de la casa. Al hacerlo, escucharon un sonido que se asemejaba al del metal, por lo que comenzaron a cincelar en el área para terminar descubriendo varias monedas.

La familia que habita la vivienda señaló que los albañiles encontraron 78 libras esterlinas de oro, las cuales tendrían un valor de $30,000 dólares.

Algunos especialistas han especulado que las monedas podrían haber pertenecido a un antepasado de los dueños de la casa, quien se cree guardó sus ahorros bajo la baldosa.

Por su parte, los trabajadores se consiguieron una abogada y demandaron, pues quieren tener su parte de la fortuna.

Y es que cabe señalar que, según la abogada de los empleados, a ellos les corresponde la mitad del tesoro, mientras la parte defensora alega que los dueños deben quedarse con la totalidad del hallazgo.

Como parte de un acuerdo, en un principio habían decidido darles 14 monedas de oro a los albañiles, pero entonces apareció un familiar más que también dice que merece una parte del tesoro, por lo que será la justicia la que decida cómo será la repartición.

Este próximo 7 de octubre será la fecha en que se resuelva en un juzgado el pleito entre los albañiles y los dueños para ver cómo se dividirán las ganancias.

–También te puede interesar: Millonario escondió un tesoro en las Montañas Rocallosas, ¡y aún no lo han encontrado!

En esta nota

Tesoro Uruguay

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain