Arrestan a 2 mujeres de Los Ángeles por suplantar al IRS en una estafa telefónica nacional

Las dos supuestas estafadoras llamaban a personas para exigir pagos en tarjetas de regalo

Ailing Lu y Ji Hyun Lee.

Ailing Lu y Ji Hyun Lee. Crédito: Departamento de Policía de Fontana

Dos mujeres del condado de Los Ángeles que se cree que son parte de una red de fraude nacional fueron arrestadas bajo sospecha de hacerse pasar por empleadas del Servicio de Impuestos Internos (IRS) en una estafa telefónica que pudo haber estafado a varias víctimas por alrededor de $900,000 dólares, dijo el viernes el Departamento de Policía de Fontana.

Un hombre de Fontana recibió una llamada el 4 de septiembre de 2019 de una persona que se identificó como un empleado del IRS y amenazó con arrestar a la víctima si no le pagaba a la persona que llamaba $ 2,200 en tarjetas de regalo de Target, dijo la policía.

La víctima cumplió y proporcionó las tarjetas de regalo a la persona que llamó.

Más tarde informó el incidente a la policía de Fontana, y los detectives rastrearon las tarjetas de regalo hasta una tienda Target en el área de Los Ángeles, donde encontraron imágenes de vigilancia de una mujer que las redimía, según el departamento.

La Unidad de Prevención de Pérdidas de Target les dijo a los detectives que estaban investigando un incidente similar, que la policía de la Universidad de Indiana estaba investigando. Después de comparar el video de vigilancia de ambos casos, los detectives determinaron que era la misma sospechosa visto canjeando las tarjetas de regalo en ambas ocasiones.

La policía identificó a dos mujeres de 25 años, Ailing Lu, de Los Ángeles, y Ji Hyun Lee, de Gardena, como sospechosas.

Los detectives presentaron órdenes de allanamiento en dos ubicaciones y encontraron alrededor de $900,000 en productos electrónicos nuevos, tarjetas de regalo y otros artículos comprados con tarjetas de regalo, según la policía. No está claro si todos los artículos y tarjetas de regalo fueron adquiridos a través de estafas telefónicas, o cuántas víctimas se cree que pagaron a las personas que llamaron.

“Es evidente que estas sospechosas estaban bien organizados y se aprovechaban del temor de las víctimas de ser arrestados en toda nuestra nación”, dijo la policía de Fontana.

El jueves, Lu fue arrestada y acusada de robo con falsas pretensiones y conspiración para cometer cargos criminales, mientras que Lee fue acusada de conspiración para cometer un delito, según muestran los registros de presos del condado.

Ambas mujeres fueron puestas en libertad bajo fianza, según la base de datos.

Las autoridades dijeron que los investigadores sospechan que pudo haber más personas involucradas en el esquema y el caso está bajo investigación.

A principios de esta semana, el Departamento del Sheriff del condado de Los Ángeles identificó a una pareja de Georgia sospechosa de hacerse pasar por alguaciles y estafar a seis personas de $16,000 dólares en tarjetas de regalo en un esquema de fraude telefónico similar.

Las personas que llamaron en ese caso también amenazaron a las víctimas con el arresto.

El Departamento del Sheriff dijo que los fraudes telefónicos se han vuelto comunes en el estado, y se sabe que los estafadores se hacen pasar por funcionarios de varias agencias policiales y gubernamentales para presionar a las víctimas a enviar dinero.

La policía de Fontana recordó a los residentes que ninguna agencia de la ley o agencia pública pediría el pago en tarjetas de regalo.

A los que piensan que pueden haber sido víctimas de una estafa telefónica similar se les pide que lo denuncien con su agencia local de cumplimiento de la ley.

En esta nota

California Crimen estafa Fontana Fraude gardena IRS Los Ángeles Servicio de Impuestos Internos (IRS)
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain