El Chapo Guzmán escribe carta a AMLO, ‘estoy ilegalmente en la prisión más terrorífica’

Te decimos el contenido de la carta que supuestamente escribió el exlíder del Cártel de Sinaloa el pasado 14 de septiembre

amlo chapo

Crédito: Especial

El narcotraficante Joaquín El ChapoGuzmán, exlíder del Cártel de Sinaloa (CDS) supuestamente escribió una carta dirigida al presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador (AMLO) tras dos meses de haber iniciado la sentencia de cadena perpetua donde insiste que la corte de Nueva York le dictó una sentencia condenatoria ilegalmente en la prisión más severa y terrorífica de los Estados Unidos.

Así lo dio a conocer el abogado Juan Pablo Badillo quien mostró a la televisora Univision la carta supuestamente firmada por Joaquín Guzmán Loera el pasado 14 de septiembre.

Leer más: FOTO: La Emperatriz Ántrax quedó así tras morir por supuesta sobredosis en tierra del Cártel de Sinaloa

En el escrito, parece que ni Guzmán ni sus abogados se resignan a aceptar su sentencia de cadena perpetua, pues en la carta, el sinaloense asegura que la corte de Nueva York ilegalmente le dictó una sentencia en la prisión más severa y terrorífica de los Estados Unidos.

Señala que el gobierno estadounidense “no me requirió en extradición, ni cumplo con ninguno de los requisitos que exige la ley de extradición”.

En el escrito dirigido entre otros, a López Obrador y a la Suprema Corte de Justicia en México, reconoce como su apoderado legal para seguir luchando contra su traslado Estados Unidos, ocurrido el 19 de enero de 2017.

Pero si la firma es real, el narcotraficante tendría que haber hecho el documento en la cárcel de máxima seguridad en donde se encuentra cumpliendo su pena, algo que el abogado no pudo confirmar.

“La firma es auténtica, yo no sabía dónde la firmo, sólo sé que es auténtica al ciento por ciento y puede ser sometida a cualquier examen”, dijo Badillo.

El defensor tampoco quiso revelar cómo le llegó el documento a sus manos.

“Los recibí en un sobre confidencial”, dijo el abogado que busca defenderse de la decisión de un juez mexicano que los desconoce como representante de “El Chapo” por interponer recursos legales en su nombre.

También menciona a otro abogado, hay quien la Fiscalía mexicana señala como el principal organizador de la fuga por el túnel construido bajo una cárcel de máxima seguridad. Por lo que en la carta, “El Chapo” supuestamente llama a ambos prudentes y leales defensores.

El Chapito, hijo de El Chapo Guzmán, manda contundente mensaje a El Mencho

VIDEO: Matan de 100 balazos a cantante de narcocorridos; así quedó su troca

VIDEO: Agarran desprevenido a El Mencho con movimiento que El Menchito no veía venir

Actriz porno revela los extremos gustos sexuales de los hijos de El Chapo

En esta nota

AMLO Cartel de Sinaloa Chapo Guzmán México Narcotráfico violencia

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain