Llega el primer emoji con forma de vagina

Los emojis con forma de vagina ya son una realidad
Llega el primer emoji con forma de vagina
Es importante cuidar la salud de tu vagina.
Foto: Shutterstock

Vivimos un momento sin precedentes...

La crisis causada por el coronavirus nos ha puesto en pocos días en una situación que nadie podía imaginar. La amenaza a la salud de todos debe ser nuestra primera preocupación. Y después, las consecuencias sociales y económicas que ya están golpeando duramente a nuestra comunidad. Pero nuestro compromiso contigo y con todos nuestros lectores es más firme que nunca. Queremos informarte y ayudarte a tomar decisiones en tu día a día.

Producir este contenido que estás leyendo cuesta dinero.
El dinero que permite que los escritores, editores y demás personal de La Opinión puedan mantener a sus familias.
Nosotros no cerramos nuestro contenido como hacen otros medios, porque queremos que todos puedan leerlo, también aquéllos que no puedan pagar una suscripción.

Pero sí pedimos a quienes puedan colaborar con nosotros que nos ayuden. Sólo toma un minuto y puedes aportar tan poco como $3.5 por mes (Sí, leíste bien SOLO $3.5 por mes). Hará un gran diferencia.

Existen emojis de todo tipo. Los hay de pelirrojos, rubios y de pelo negro; de bomberos, policías, financieros. Vaya, que hay diversidad étnica y de todo tipo.

Pero a todos estos emoticonos hay que añadir uno nuevo, el primer emoji con forma de vagina del mundo. 

Emoji de vagina.

Para celebrar la Semana de la Salud Sexual, la compañía de tecnología de la salud de la mujer, Elvie, ha presentado dos nuevos emojis al consorcio Unicode, que es el órgano rector de los emojis.

El primer emoji de vagina del mundo ha llegado para celebrar la Semana de la Salud Sexual.
Sin embargo, Elvie no cree que esto sea suficiente, por lo que ha creado dos emojis nuevos. El primero muestra una vulva rosada, mientras que el segundo muestra el sistema reproductivo femenino completo.

El útero ya tiene emoji.

Según informa el diario The Mirror, la fundadora de Elvie, Tania Boler, explicó que durante siglos la salud de las mujeres ha estado plagada de conceptos erróneos y de estigma. Deberíamos poder hablar abiertamente sobre nuestros cuerpos y nuestra feminidad, para eso llegan estos nuevos símbolos.

Los emojis son un lenguaje universal utilizado en todo el mundo y ya es hora de que el idioma tenga un símbolo para la vulva.

La medida sigue a una campaña dirigida por Plan International UK, que vio como más de 55,000 personas firmaban para agregar un emoji que represente el período menstrual.

Plan International UK espera que el emoji ayude a romper el estigma que rodea a la menstruación.

Emoji que representa la menstruación.

Si piensas que estos dibujitos nos son importantes, recapacita y analiza cuánto los usas. Lo cierto es que está cambiando nuestra forma de relacionarnos.