Amazon hace el pedido de autos eléctricos más grande de la historia

Rivian estará produciendo vans eléctricas para Amazon por los siguientes 10 años

Las vans eléctricas de Rivian serán las encargadas de entregar paquetes para Amazon

Las vans eléctricas de Rivian serán las encargadas de entregar paquetes para Amazon  Crédito: Rivian

Amazon encargó 100,000 vans eléctricas a Rivian, la nueva compañía americana de vehículos eléctricos (EVs), para llevar a cargo las entregas de sus paquetes en los siguientes años, anunció Jeff Bezos, CEO de Amazon, durante un evento del cambio climático en Washington DC el pasado jueves.

Minutos después del anuncio, el vicepresidente de operaciones de Amazon, Dave Clark, tuiteó una imagen de la van junto con el siguiente mensaje: “¡Nuestra flota es electrizante! Encantados de anunciar el pedido de 100,000 vehículos de entrega eléctrica, el mayor pedido de vehículos de entrega eléctrica de la historia. Esté atento a las nuevas furgonetas a partir de 2021”.

La meta de ambas empresas es que los EVs de Rivian comiencen a hacer entregas en el 2021, empezando con 10,000 vans para el 2020 y las restantes 90,000 para el 2030.

Esta es la orden de vehículos eléctricos más grande de la historia, y el plan de Amazon para unirse a la lucha contra el cambio climático.

Rivian, que se lanzó oficialmente el año pasado, no tiene ningún vehículo disponible en el mercado todavía. Sin embargo, la marca llamó la atención de la industria el año pasado por haber presentado el primer pickup eléctrico que jamás haya sido presentado, adelantándose a grandes como Tesla y otros fabricantes más avanzados.

Su innovación y fresca propuesta le trajeron interés de una de las compañías tecnológicas más grandes de los Estados Unidos, Amazon, quien invirtió $700 millones en la marca de autos el pasado mes de febrero.

Si bien Amazon no reveló los motivos detrás de su inversión en la compañía hace meses, ahora sabemos que Rivian tomará un papel indispensable en la entrega de paquetes de Amazon.

***
Te puede interesar:

En esta nota

Amazon Rivian vehículos electricos

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain