Comienza el otoño, sigue estos consejos para que tu piel y cabello se vean mejor que nunca

El otoño es una de las épocas más enriquecedoras, pero hay que cuidar bien la piel y el cabello antes de que llegue el frío invierno

cabello rizado en otoño

Crédito: shutterstock

El otoño es una época en la que hay  que tener especial cuidado para que el rostro y el cabello luzcan perfectos, ya que sufrimos algunas alteraciones debido al cambio de estación.

Por ello, no está demás que cambies de rutinas y y prestes cuidados especiales enfocados a la belleza de tu rostro y pelo.

Algunos factores de la época veraniega, como el calor, modifican el pH natural de la piel debido a la sudoración. Esto, junto con la exposición a los rayos UV y el contacto con el agua clorada de la piscina, hacen que la piel se seque.

Pues bien, durante el otoño la temperatura es más fría y la piel se deshidrata aun más,  favoreciendo a una mayor evaporación del agua de la epidermis. Para conservar el agua, es decir, para que tu piel esté hidratada debes aumentar la ingesta de agua en promedio un litro y medio al día, y aplicando cremas hidratantes que proporcionen los nutrientes adecuados que la piel requiere y el uso de agentes de limpieza que mantengan en equilibrio el pH cutáneo.

No olvides que aunque ya no brille el sol con la misma fuerza, igualmente debemos usar protector solar diariamente.

Realiza exfoliaciones suaves con la finalidad de eliminar las células muertas, estimular el riego sanguíneo de la piel con la finalidad de prepararla para lograr una mayor penetración de los hidratantes que se utilicen posteriormente.

Dormir es muy necesario y beneficioso, recuerda que lo ideal es que duermas ocho horas diarias.

No solo hay que cuidarse por fuera, sino también por dentro. Una dieta equilibrada es fundamental para la llegada del otoño. Consume alimentos ricos en antioxidantes, vitaminas, vegetales verdes, frutas, de preferencias cítricos, tomate, alimentos ricos en Omega-3 y 6.

Aunque no lo creas, lo que comes repercute tanto en tu piel como en tu cabello. De hecho, es fundamental mantener una dieta rica en nutrientes y equilibrada para evitar que el cabello se debilite y se caiga.

De la misma forma que nuestra piel, el cabello también está expuesto a factores climatológicos y biológicos que lo dañan favoreciendo su pérdida. Es normal que notes que pierdes más cabello en otoño.

La caída máxima del cabello es al final del verano y principios del otoño. En otoño el 80% del cabello está en crecimiento activo, el 20% está en reposo y tiene una duración de 1 a 4 meses y sólo el 1% está en fase de caída con una duración de 2 a 3 semanas.

Para cuidar el cabello durante la temporada de frío que se avecina, es recomendable usar champú con pH neutro, hidratantes y aplicar una mascarilla hidratante una o dos veces a la semana.

En esta nota

Cabello otoño piel

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain