¿Cuál es la manera correcta de salir y entrar a la autopista mientras conduces?

Saber conducir en las autopistas es importante para evitar riesgos, sobre todo con los autos que entran y salen

conducir

Crédito: shutterstock

Una de las causas de accidentes de tráfico más frecuentes tiene que ver con los cambios de carril o con los cambios de vía. Y esto se debe a las múltiples distracciones que se generan en el momento de hacer este tipo de cambios.

Pero existen maneras de prevenirlos, y de acuerdo a Auto Escuela Sidella, estos son las recomendaciones para saber cómo salir del tráfico de forma segura. 

Cuando estás entrando

Para incorporarte a la vía debes estar atento a los autos que van en el carril principal. Mira por el espejo retrovisor para comprobar su velocidad y su trayectoria. En estos casos, recuerda que ellos tienen prioridad.

Si tienes espacio para entrar, enciende la luz de cruce para advertir al otro conductor que vas a entrar. Si no lo tienes, tendrás que esperar y ceder hasta que tengas el chance de hacerlo. Por lo tanto, también es importante reducir la velocidad.

Debes hacer cambios cortos para que puedas maniobrar de manera cómoda, y al entrar al carril, hazlo de forma progresiva, por lo que debes girar el volante despacio. En estos casos, el auto que viene por la vía principal debe también facilitar la maniobra. Así evitarán riesgos de accidentes.

conducir
Foto: Shutterstock

Cuando estás saliendo

Cuando estás saliendo de la vía debes seguir una serie de pasos para indicarle al conductor que va detrás de ti que vas a salir, y así también este tomará sus previsiones. Por eso, para empezar, debes tomar el carril derecho señalando con la luz de cruce que abandonarás la vía.

Al inicio, ve por el carril de deceleración, y empieza a reducir la velocidad cuando ya estés en él, hasta que logres entrar en la otra vía. Solo acá podrás acelerar de nuevo y continuar con tu marcha normal.

Si sigues estos pasos, podrás hacer los cruces de forma correcta, y evitarás imprevistos y malos ratos con los otros conductores. Recuerda que una conducción segura es importante para resguardar tu seguridad y la de los demás.

En esta nota

autopista Autos conducir Seguridad

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain