El sorprendente “efecto Dayanara Torres” se propaga entre los latinos

La enfermedad de la ex reina de belleza tuvo efectos inesperados
El sorprendente “efecto Dayanara Torres” se propaga entre los latinos
La ex Miss Universo boricua Dayanara Torres.
Foto: Mike Windle / Getty Images

Han pasado varios meses desde que Dayanara Torres anunciara en las redes sociales que fue diagnosticada con cáncer de piel y que iniciaría quimioterapias para intentar erradicarlo y aunque en cada publicación ha recibido palabras de aliento de sus seguidores, ahora se ha informado que muchos de ellos han decidido hacerse el examen correspondiente para saber si tienen o no la enfermedad.

Un sitio web especializado en temas médicos publicó un articulo en el que se aseguró que desde que la ex reina de belleza comparte cómo van sus tratamientos, el número de personas que hacen caso a la presencia de manchas extrañas en su cuerpo y acuden al médico ha aumentado notoriamente, llamando a este suceso “El Efecto Dayanara“.

View this post on Instagram

Bendecida Siempre 💫 Tratamiento #9 We are half way there… . ✨ A pesar de haber pasado unos días llenos de emociones, Cristian ✈️ NY a su Nueva Vida, Ryan cumpliendo 16 años y su 1er día de clases 🥺 y yo recibiendo mi tratamiento #9 (justo a la mitad de mi tratamiento) Me siento FELIZ de tener a mis hermanos aguantando mi mano en èste q sabían sería uno de los más fuertes para mi. Jowie como siempre viajó desde Arizona. Ricky viajó de sorpresa desde 🇵🇷 Puerto Rico!!! Y mi Sis Jinny pasando cada minuto, cada emoción que he sentido en estos días hubiera sido insoportable sin ti a mi lado. Gracias por tus consejos, por escuchar, por tus sobitos en mi espalda, y acariciarme el pelo para que me duerma… eres realmente un ángel para mi. Y mi Reina Madre, como quisiera algún día poder ser como tú, eres la madre y abuela más dada y querida del mundo! Te Amamos♥️ . ✨ y mi grandes amigos q dia a día se preocupan de mi… Gracias @realizzz por siempre preocuparte de como me siento y hacerme reír & mi @paulanthonylove Porque al tenerte mi lado me brindas tanta paz y me llenas más de Fe… . ✨Gracias a todos mis seguidores que no me sueltan ni un minuto, que me tienen en sus pensamientos y en sus oraciones… 🙏🏻 Que honor es contar con su amor y apoyo… LQM 💕 . #Bendecida #Amada #Guerrera #Familia #Family #Pamilya #CancerSucks #Cancer #Melanoma #💃🏻 #iGotThis #Phoenix #AveFenix #BeBrave 👕 @coolibar

A post shared by Dayanara Torres (@dayanarapr) on

“Hemos observado que los videos compartidos por la señora Torres acerca de su diagnóstico de melanoma y sobre sus características en el que habló en español, han obligado a muchos pacientes hispanos a examinar su piel y también ha aumentado la preocupación por el cáncer de piel en este sector de la población”, dice el escrito.

Por su parte, Dayanara aseguró que se siente sumamente emocionada y agradecida de saber que sus publicaciones han servido para algo más que sólo enviar un mensaje de positivismo ante la delicada situación en la que se encuentra y dijo que espera poder seguir creando conciencia entre sus miles de seguidores.

Con información de Fiera Lasa/Mezcalent.com