El tuit que sugiere que la carrera musical del pandillero Tekashi 6ix9ine no estaría acabada

El exponente musical testificó la semana pasada contra antiguos socios de Nine Trey Bloods en un juicio en Nueva York; ahora espera que la autoridades le otorguen protección especial

Mientras el rapero Tekashi 6ix9ine espera por la determinación del Servicio de Alguaciles Federales sobre si le concederán o no protección especial por ser testigo contra antiguos socios del Nine Trey Bloods en un juicio en Nueva York, algunos productores ya andan lanzando propuestas para proyectos musicales.

Charlie Puth compartió un tuit en el que invitó al exponente urbano a desarrollar un sencillo junto a él cuando salga en libertad.

“Si Tekashi 6ix9ine sale en libertad y está disponible para hacer otra grabación, yo se lo produzco gratis”, publicó el también compositor con más de 3 millones de seguidores en dicha red.

Sin embargo, Puth, nominado tres veces a los premios Grammys, borró el mensaje una media hora después y se desconocen las razones.

Quizás el debate mayor está en si el cantante, cuyo nombre de pila es David Hernández, está dispuesto a seguir en la industria musical luego de que embarrara no solo a los acusados en el caso Anthony “Harv” Ellson y Aljermiah “Nuke” Mack, sino a otros raperos y productores, como Cardi B y Jim Jones, conocido como “Dipset”, máxime cuando reconoció en Corte que gracias a sus malos pasos en la pandilla alzó su carrera.

El otro asunto es si Tekashi 6ix9ine cuenta con el apoyo público como para levantar el vuelo artístico ante la controversia.

A raíz del acuerdo de colaboración con los fiscales del caso por crimen organizado, el rapero se libra del mínimo obligatorio de sentencia de 47 años en prisión.

Se desconoce, sin embargo, de cuánto sería la condena sugerida por los fiscales y, finalmente, establecida.

Durante su testimonio, el mexicano puertorriqueño narró los actos violentos de los miembros de Nine Trey Bloods, antes compinches. Dijo que, como resultado de su permanencia en la organización criminal, logró sostener su carrera como rapero.

“Mi carrera. Obtuve la credibilidad de la calle. Los videos, la música, la protección, todo”, testificó desde la corte federal de Manhattan.