El gran golpe de ICE al narco por tráfico de drogas y fraude migratorio

El líder fue capturado y hay acusaciones contra 18 personas

Los agentes especiales de ICE lograron desmantelar la red criminal.

Los agentes especiales de ICE lograron desmantelar la red criminal. Crédito: ICE.GOV

Un gran jurado federal acusó a 18 personas por distribuir heroína, lavar dinero en México y administrar un negocio de identificación de inmigración falso, reportó la oficina de Investigaciones de Seguridad Nacional (HSI) del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE), que colaboró con la Fuerza de Tarea de Drogas de Delaware.

La acusación permitió que 14 de los acusados ​​fueran arrestados en el centro de Ohio el martes pasado y se buscará la custodia de cuatro acusados ​​en California, indicó la agencia.

Según la demanda de 16 cargos, Diego Ernesto Castaneda-García era el líder de una organización de narcotráfico que recibió heroína importada de México, la volvió a empaquetar en cantidades pequeñas y la vendió en Ohio y sus alrededores.

Otra parte de la supuesta conspiración de drogas fue que los acusados ​​organizarían el contrabando de trabajadores a los Estados Unidos desde México para su llegada a Ohio para distribuir heroína.

Los conspiradores supuestamente empaquetaron heroína en bolas de aluminio llamadas “fichas”, que se traduce aproximadamente como “monedas” en inglés. La heroína fue vendida a los usuarios en estacionamientos públicos por “corredores” que cobraron $100 dólares por un grupo de 15 monedas.

Se indica que una persona era despachador para atender llamadas y coordinar corredores, mientras otros acusados ​​se encargarían de alquilar apartamentos para que vivieran los corredores y comprar vehículos.

Otros conspiradores crearían documentos de identificación falsos para los trabajadores, incluidas licencias de conducir, tarjetas de Residencia Permanente para extranjeros y tarjetas de Seguridad Social.

“Los agentes especiales con HSI y nuestros socios locales, estatales y federales han eliminado una vez más una sofisticada operación internacional de tráfico de drogas, sospechosa de daños incalculables en nuestra comunidad”, dijo Vance Callander, agente especial a cargo de HSI para Michigan y Ohio.

En esta nota

Carteles de la droga fraude migratorio ICE Inmigración inmigrantes Narcotráfico

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain