ICE saca del auto a padre hispano frente a sus hijos; los agentes no tenían orden judicial

VIDEO: Los menores ni siquiera pudieron despedirse de su papá

Agentes de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) arrestaron a José Alejandro De la Cruz-Espinoza, padre de tres hijos, frente a su familia con la ayuda de la policía de Milwaukee y los hechos quedaron grabados en un video publicado en Facebook por la esposa.

La borrosas imágenes están acompañadas por el sonido del drama que vivió la familia cuando el padre fue capturado, mientras su esposa Kristine De la Cruz, lo graba y persigue nerviosamente.

Más que las imágenes, le impacto es el sonido de los gritos de los menores asustados por la captura del padre en Wisconsin.

Según Voces de la Frontera, un grupo de defensa de la inmigración en Milwaukee, De la Cruz-Espinoza, que se hace llamar “Alex”, había estado sentado en el automóvil de su familia con su esposa y sus tres hijas cuando fue “separado de su familia” por ICE, reportó Newsweek.

La familia estaba estacionada a las afueras de su casa cuando llegaron los agentes migratorios, apoyados por elementos del Departamento de Policía de Milwaukee.

La familia llamó a la línea directa de Voces de la Frontera, pero a pesar de la ayuda no fue posible detener la captura.

Los afectados acusan que un policía metió la mano al auto –sin mostrar una orden judicial– para abrirlo y sacar al inmigrante.

“Metió la mano en mi automóvil y desbloqueó las puertas sin una orden judicial”, acusó la esposa en Facebook. “Aterrorizaron a mi familia”.

No queda claro si De la Cruz-Espinoza es un peligro para la comunidad, como defiende ICE en este tipo de arrestos, pero los activistas están en alerta por la participación de las autoridades locales en el arresto.

En esta nota

deportaciones ICE indocumentados Inmigración inmigrantes La Migra

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain