¿Mi seguro de autos cubre la rotura de ventanas?

Las ventanas de tu auto son averiadas, ¿qué haces?

Los vidrios polarizados o tinted windows son permitidas en casi todo el país, pero en ciertas tonalidades

Los vidrios polarizados o tinted windows son permitidas en casi todo el país, pero en ciertas tonalidades  Crédito: Pexels

El mínimo de cobertura que la ley exige en algunos estados para que los conductores circulen es llamada liability. Esta, además de ser la más barata, no cubre nada de daños al vehículo del asegurado, solo a terceros.

Esto quiere decir que si un conductor está asegurado bajo una cobertura básica la compañía de seguro solo pagará los daños que él o ella causó a otras personas en un accidente de colisión, incluyendo gastos médicos y daños a la propiedad.

La cobertura más básica no protege daños al vehículos causados por otro conductor, vandalismo u desastres naturales. En caso de ser accidentado por otro conductor, la compañía de ese individuo debe hacerse responsable por los daños causados al vehículo, incluyendo rines y llantas.

Cobertura completa: sí cubre vidrios o ventanas

Los seguros de auto ofrecen protección ante estos tres tipos de peligros: daños por colisión o choque, conocido como cobertura de colisión, y daños por vandalismo y desastres naturales, conocidos como cobertura compresiva.

Juntos, la comprensiva y la de colisión, forman un paquete conocido como cobertura completa o full cover, la cual protege a un auto por completo incluso si la culpa fue del conductor mismo, con algunas excepciones.

El motor, los neumáticos los asientos del vehículo son algunos de los elementos del auto que un seguro completo no cubre, aunque las coberturas varían dependiendo de la compañía que las ofrece.

Los vidrios o ventanas de un auto, por otra parte, sí son cubiertos por un seguro bajo la protección de colisión, ya que estos forman parte del cuerpo del vehículo, siempre y cuando se pague un deducible.

***

Te puede interesar:

En esta nota

aseguranza seguro de auto seguros de autos

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain