Video: Animador desata polémica por la manera de presentar a Jimena Barón en un show

Andrés Manzur ha generado rechazo por sus palabras hacia la cantante

Un animador quedó envuelto en una polémica luego de utilizar una controversial frase para presentar el show de Jimena Barón en el Festival de la Primavera de Villa Carlos Paz, en Córdoba, Argentina.

¿Quién quiere ver el c%lo de Jimena Barón? Ella lo va a mostrar sin ningún problema, así te lo digo, ella hace alarde“, dijo Andrés Manzur antes del show que la cantante iba a ofrecer el pasado sábado.

“Fíjate cuando cante un tema, que se da vuelta enseguida y la gente va a delirar”, agregó el conductor, ante la sorpresa de los colegas que lo acompañaban sobre el escenario.

Las declaraciones inmediatamente despertaron las críticas del colectivo Ni Una Menos de esa localidad cordobesa, que denunció en un comunicado la “violencia simbólica” del evento.

Así es como un hombre se refiere públicamente al trabajo de una mujer artista, así es como coloca a una mujer por debajo de todos sus colegas varones -señala el comunicado-. Jimena Barón habla de su propia corporalidad de forma libre, como cada una de nosotras tenemos derecho a hacerlo. Ni eso, ni nada, habilita este tipo de discursos machistas por parte de terceros”.

Por el momento, Manzur no ha expresado disculpas públicas por su accionar en el evento, que convocó a unas 120 mil personas.