5 cosas para no perder de vista en la jornada 12 de la Liga MX

El duelo entre América y Chivas se lleva los reflectores, pero no es lo único destacado

El Clásico de Clásicos del Apertura 2019 se disputará este sábado.

El Clásico de Clásicos del Apertura 2019 se disputará este sábado. Crédito: Carlos Zepeda | Imago7

1.- Clásico de Clásicos

El platillo fuerte de la jornada es, por tradición, el partido más atractivo del torneo en su fase regular. En esta ocasión, ni América ni Chivas llegan en un nivel óptimo, pero estos duelos son por el orgullo y ambas escuadras buscarán la victoria. Los rojiblancos estrenarán técnico y nunca han perdido contra América cuando eso sucede; las Águilas suman 6 partidos sin conocer el triunfo.

2.- Clásico regiomontano

El norte del país también acapara la atención con el duelo entre las dos plantillas más caras del futbol nacional. Al igual que en el otro clásico, ni Rayados ni Tigres llegan en su mejor momento; sin embargo, los 3 puntos son una necesidad para los dos.

3.- A Cruz Azul y a Siboldi les urge un triunfo

La Máquina Celeste no ha ganado desde que tiene a Robert Dante Siboldi como maquinista y la afición se empieza a desesperar. Cada vez se pone más en tela de juicio si el uruguayo realmente fue la opción correcta para el banquillo. Sus rivales serán los Tuzos, quienes los superan en puntos y, según lo demostrado en las últimas jornadas, también en futbol. Sin duda, ganar no será una misión sencilla para los de la Ciudad de México.

4.- El líder general busca una semana perfecto.

Santos Laguna, el equipo que ocupa la cima de la tabla general suma 6 puntos de 6 disputados esta semana, por lo que ante Pumas, en Ciudad Universitaria, buscará sumar otros 3 para sellar una semana redonda y afianzarse como los número 1 del torneo. Del otro lado, los universitarios buscarán detener a la mejor ofensiva del torneo, ya que están haciendo buen trabajo en su zona baja, pero les ha fallado la puntería, algo que tendrán que mejorar contra los de la Laguna si quieren salir de casa con los puntos.

5.- Necaxa, el equipo revelación

A sólo 3 puntos de Santos, se encuentran los Rayos, que están dando la gran sorpresa del Apertura 2019. En la jornada 12 reciben a FC Juárez, uno de los equipos más débiles del torneo, por lo que tienen la oportunidad de alargar su buena racha y seguir viviendo el cuento de hadas en el que están inmersos. Con una combinación de resultados, incluso podrían alcanzar el liderato general.

En esta nota

Apertura 2019 Chivas Club America Cruz Azul FC Juárez Liga MX pumas unam Rayados Monterrey Robert Dante Siboldi Santos-Laguna Tigres UANL Tuzos Pachuca

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain