Atlético Vs. Real Madrid: el primer derbi en la cima de La Liga española

No hay favorito en el duelazo de la semana entre Zidane y el 'Cholo' Simeone

Diego Pablo Simeone está listo para dirigir su derbi número 29.

Diego Pablo Simeone está listo para dirigir su derbi número 29. Crédito: EFE

El derbi madrileño retoma su dimensión en el estadio Wanda Metropolitano, que enfrenta a Atlético y Real Madrid en un partido de indudable transcendencia y con el 7-3 del último antecedente en la mente.

Ya son 29 derbis en la era Diego Simeone para el ‘Aleti’, con dos finales de la Champions League ganadas por el conjunto blanco; dos Supercopas, una de Europa y otra de España, vencidas por el equipo rojiblanco; una final de Copa del Rey, también de Atlético, y un sin fin de revanchas y partidos claves. Este sábado también lo es, aunque sea temprano en el campeonato.

No hay excusas ni matices ni margen en un derbi, menos en los últimos tiempos y menos ahora, cuando las dudas acechan a cada descuido a cualquiera de los dos, aspirantes a cada título que ponen en disputa, rearmados con inversiones millonarias e ineludiblemente bajo el foco de los favoritos al torneo, junto al Barcelona.

Jan Oblak contra Thibaut Courtois; Sergio Ramos contra José María Giménez; Renan Lodi contra Nacho Fernández o Marcelo; Saúl Ñíguez contra Toni Kroos; Koke Resurrección contra James Rodríguez; Vitolo o Thomas Lemar contra Gareth Bale; Diego Costa contra Karim Benzema… Y Eden Hazard contra Joao Félix. Los dos fichajes más impactantes del verano en ambos clubes, cara a cara en su primer derbi.

Previa Atlético - Real Madrid
Infografía: EFE

En esta nota

Atlético de Madrid Derbi madrileno La Liga La Liga Santander Real Madrid

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain