Crean terrorífico robot en forma de perro, te dejará asombrado

Los usos y utilidades de este robot son muy variados

Robot en forma de perro.

Robot en forma de perro. Crédito: Boston Dynamics

Boston Dynamics, la compañía de robótica famosa crear robots asombrosamente realistas, se está preparando para incursionar en el mundo real.

El martes, la compañía anunció que está probando una iniciativa que es cuanto menos inusual. Se trata del arriendo de sus robots Spot, que son como perros. Para acompañar el anuncio, Boston Dynamics hizo un elegante anuncio detallando todas las capacidades de Spot.

Con una velocidad máxima de 3 mph y una duración de la batería de alrededor de 90 minutos, Spot puede subir y bajar escaleras, atravesar terrenos irregulares e incluso salir a la calle bajo la lluvia, según Boston Dynamics.

En su sitio web, Boston Dynamics sugiere que Spot podría usarse para inspeccionar obras y lugares en  construcción, instalaciones de petróleo y gas o  sitios de seguridad pública.

La compañía aclaró a la revista digital The Verge que Spot no se vendería para ninguna aplicación militar.

“Fundamentalmente, no queremos ver a Spot haciendo algo que dañe a las personas, incluso de manera simulada. Eso es algo que tenemos claro y somos bastante firmes cuando hablamos con los clientes”, explicó el vicepresidente de desarrollo comercial Michael Perry a The Verge.

En el pasado, Boston Dynamics ha desarrollado robots con posibles usos militares, como su robot Spot original, que fue diseñado para ayudar a los marines.

“El mes pasado comenzamos a entregar robots a los clientes, como parte de un programa de adopción de prueba. La pregunta que les hacemos a estos primeros clientes es qué creen que puede hacer Spot de valioso por ellos. La idea es tener nueva ideas para el uso de estos robots.

Boston Dynamics no ha puesto un precio inicial en el arrendamiento de Spot, los posibles candidatos deben completar un formulario en el sitio web de la compañía. Según informan, la compañía está recibiendo un “diluvio” de solicitudes, algunas más serias que otras.

“Algunas son aplicaciones legítimas, pero algunas solo quieren a Spot como mascota, o para conseguirles una cerveza de la nevera. No se trata d e eso”, explicó Perry.

Esta es la primera vez que uno de los robots de Boston Dynamics abandona el laboratorio, un hito importante para la compañía que se ha centrado mucho en la investigación desde su creación en 1997. Su falta de productos comercializables es la razón por la cual Google vendió la compañía al conglomerado japonés SoftBank en 2017

En esta nota

Mascotas perros robots

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain