Familia de hombre arrestado por un ataque sexual en Encino dice que tiene incapacidad mental

Las autoridades arrestaron al hombre de 45 años el miércoles luego de que un video mostró cómo agredía a una agente de bienes raíces

Alen Karaboghosian, de 45 años.

Alen Karaboghosian, de 45 años. Crédito: LAPD

El ataque sexual que sucedió en Encino el pasado domingo suma otro capítulo. Luego de que la policía lograra identificar y arrestar al hombre responsable de la agresión en contra de una agente inmobiliaria mientras mostraba una casa, la familia de Alen Karaboghosian se ha pronunciado al respecto.

Karaboghosian, de 45 años, es visto en un video agrediendo a la agente de bienes raíces. Desde que dicho video se hizo público, otras mujeres también han acusado al hombre de atacarlas sexualmente.

La familia del hombre que se encuentra bajo arresto tiene otra versión de los hechos. En un comunicado, dijeron que cuando lanzó a la agente al piso fue “sin intención de hacerle daño” y que el hombre padece de discapacidad mental.

“No toleramos o negamos que haya empujado a la agente inmobiliaria, pero el resto de acusaciones hechas en contra de él son irracionales y exageradas”, se lee en una declaración que la familia Karaboghosian le entregó a la cadena NBC4 el jueves por la tarde.

Karaboghosian permanece en prisión mientras su familia hace los arreglos para pagar su fianza de $130,000 dólares. Los fiscales no han llegado a una decisión en cuanto a presentar cargos formales. Lo que se sabe es que este viernes está programada su presentación en la corte penal.

La agente víctima del ataque del domingo, junto a otras dos mujeres que también alegan haber sido acosadas por Karaboghosian, han dicho que el comportamiento del hombre era extraño y las hacía sentir incómodas cuando estaban mostrando las casas a la venta. La víctima del domingo salió de la casa y le pidió a Karaboghosian que se fuera. Su familia sostiene que esto fue lo que lo asustó y provocó que reaccionara de esa manera.

“Su discapacidad mental impide que mantenga la calma en situaciones de emergencia, lo que lo confunde y hace que no sepa cómo actuar adecuadamente”, se lee en el comunicado de la familia.

Las agentes inmobiliarias, quienes pidieron no ser identificadas, dicen no creer la versión de la familia y que Karaboghosian es perfectamente consciente de lo que está haciendo.

El hombre acusado vive en la casa de sus padres, pasa parte de su tiempo en la tienda de su hermano y le gusta visitar casas que están a la venta. No tiene la capacidad de conducir, pero camina o monta en bicicleta, dijo uno de sus familiares.

Hace dos semanas ocurrió otro incidente por el cual está siendo investigado. Se presentó un informe policial después de que una mujer embarazada y a punto de dar a luz, dijo que mientras caminaba por la acera, un hombre que ya reconoce como Karaboghosian, se le acercó y la tocó de manera indebida.

La ley determina que la discapacidad mental puede, pero no necesariamente, hacer que un acusado penal no sea competente para ser juzgado. En algunos casos, un convicto con discapacidad mental puede ser enviado a una prisión convencional si se determina que es un peligro para la sociedad. Aunque también existe la posibilidad de que se le asigne para recibir tratamiento en el Centro de Desarrollo Porterville de California.


En esta nota

Abuso Sexual arresto ataque sexual California Encino Los Ángeles

Suscribite al boletín de Los Ángeles

Recibe gratis las noticias más importantes de Los Ángeles diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain