Jornada 12 de la Liga MX de Apertura: previa del duelo Monterrey – Tigres UANL

El próximo sábado a las 17:06 se jugará el encuentro de la duodécima jornada de liga, en el que veremos enfrentarse a Monterrey y a Tigres UANL en el Estadio Bbva Bancomer.

Monterrey afronta la duodécima jornada del torneo con la ilusión de remontar su posición después de empatar 1-1 en su último partido ante Cruz Azul. Desde el inicio de liga, los locales han vencido en cinco de los 11 encuentros jugados hasta ahora y han conseguido encajar 15 goles a favor y 15 en contra.

En el lado de los visitantes, Tigres UANL no pudo ganar a Puebla en su último encuentro (1-0), por lo que espera acabar con su mala racha y redirigir su trayectoria en el torneo.

Con respecto a los resultados como local, Monterrey ha logrado un balance de cuatro victorias en cinco partidos jugados en su estadio, por lo que se trata de un equipo muy difícil de batir cuando juega como local. En el papel de visitante, Tigres UANL ha vencido una vez, ha sido derrotado en una ocasión y ha empatado tres veces en sus cinco encuentros que ha jugado hasta ahora, por lo que los jugadores de Monterrey deberán defender su portería para evitar sorpresas.

Los dos rivales ya se han enfrentado otras veces en el Estadio Bbva Bancomer, de hecho, Monterrey ha conseguido ganar en ocasiones a Tigres UANL en su estadio, mientras que éste ha ganado siete veces y en los otros siete encuentros disputados los rivales sellaron un empate. A su vez, el conjunto local lleva una racha de tres partidos seguidos sin perder en casa frente a Tigres UANL. El último enfrentamiento entre Monterrey y Tigres UANL en este torneo se jugó en mayo de 2019 y concluyó con un marcador de 1-0 para los visitantes.

En referencia a su posición en la tabla clasificatoria de la Liga MX de Apertura, podemos ver que, antes de la disputa del encuentro, Monterrey está por delante de Tigres UANL con una diferencia de dos puntos. El equipo de Diego Alonso se sitúa en el séptimo puesto con 16 puntos en el casillero. En cuanto al rival, Tigres UANL, se sitúa en novena posición con 14 puntos.

En esta nota

Liga MX

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain