Jornada 12 de la Liga MX de Apertura: previa del duelo Necaxa – FC Juarez

El próximo sábado a las 17:00 se disputará el encuentro de la duodécima jornada de la Liga MX de Apertura, el cual medirá a Necaxa y a FC Juarez en el Estadio Victoria.

Necaxa encara con ánimos reforzados el partido de la duodécima jornada para consolidar una racha positiva después de lograr la victoria fuera de su campo en el Corregidora de Queretaro por 2-1 frente a Querétaro, con tantos de Mauro Quiroga y Rodrigo Noya. Desde el comienzo de liga, los locales han ganado en seis de los 11 partidos disputados hasta ahora y han encajado 14 tantos en contra y anotado 23 a favor.

Por su parte, FC Juarez logró un empate a uno frente a América, sumando un punto en el último partido disputado de la competición, de manera que llega al encuentro con la ilusión de recuperar puntos que se le quedaron en el camino. Antes de este partido, FC Juarez había ganado en tres de los 10 encuentros jugados en la Liga MX de Apertura esta temporada, con un balance de ocho goles a favor y 14 en contra.

En referencia a los resultados como local, Necaxa ha vencido tres veces y ha empatado dos veces en seis partidos jugados hasta ahora, indicativo de que tendrá que esforzarse durante este encuentro si no quiere que se le vayan más puntos en su estadio. Como visitante, FC Juarez tiene un balance de cinco derrotas en cinco encuentros que ha jugado hasta ahora, por lo que tendrá que darlo todo en el estadio de Necaxa para conseguir sumar más puntos fuera de casa.

Los números sobre los encuentros en este estadio entre ambos equipos en la Liga MX de Apertura indican que Necaxa ha ganado dos veces a FC Juarez, mientras que éste no lo ha hecho en ninguna ocasión. A su vez, los locales son los que más veces han ganado en su estadio frente a FC Juarez, pues lo han hecho en las dos últimas ocasiones. La última vez que jugaron Necaxa y FC Juarez en este torneo fue en mayo de 2016 y el encuentro finalizó con un 0-2 para los locales.

Analizando su posición en la tabla clasificatoria de la Liga MX de Apertura, vemos que los locales se sitúan por delante con una ventaja de 10 puntos con respecto a Necaxa. El equipo de Guillermo Vazquez se sitúa en el segundo puesto con 20 puntos en el casillero. Por su lado, FC Juarez tiene 10 puntos y ocupa la decimoséptima posición en la clasificación.

En esta nota

Liga MX
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain