Previa del partido: Pachuca recibe en casa a Cruz Azul

Este sábado a las 15:00 en el Miguel Hidalgo se verán las caras Pachuca y Cruz Azul en el partido que corresponde a la jornada número 12 de la Liga MX de Apertura.

Pachuca afronta con optimismo para el encuentro de la duodécima jornada después de vencer los dos últimos partidos frente a Chivas Guadalajara a domicilio y frente a Tijuana como local por 4-2 y 4-1, respectivamente. Además, los locales han vencido cuatro de los 11 encuentros disputados hasta la fecha y han logrado encajar 24 tantos a favor y 19 en contra.

En el lado de los visitantes, Cruz Azul logró un empate a uno frente a Monterrey, sumando un punto en el último encuentro disputado de la competición, por lo que llega al partido con las pretensiones de quedarse esta vez con los tres puntos. Antes de este partido, Cruz Azul había ganado en dos de los 11 encuentros jugados en la Liga MX de Apertura esta temporada y acumula una cifra de 12 goles encajados frente a 12 a favor.

Centrando la atención en el rendimiento como equipo local, Pachuca ha ganado dos veces en cinco partidos jugados hasta ahora, indicativo de que deberá esforzarse durante este encuentro si no quiere que se le escapen más puntos en su estadio. En las salidas, Cruz Azul tiene un balance de una victoria, dos derrotas y tres empates en seis encuentros que ha jugado hasta ahora, unas cifras que muestran carencias en el equipo durante sus encuentros fuera de casa.

Los dos rivales ya se habían enfrentado anteriormente en el Miguel Hidalgo, de hecho, los números muestran que Pachuca ha ganado en nueve ocasiones a Cruz Azul, mientras que éste ha vencido ocho veces y en los otros tres encuentros restantes los rivales firmaron un empate. A su vez, los locales llevan un total de dos partidos seguidos ganando a su rival en esta competición. El último enfrentamiento en esta competición entre ambos equipos se jugó en marzo de 2019 y terminó con un marcador de 4-1 favorable a Cruz Azul.

Analizando su posición en la tabla clasificatoria de la Liga MX de Apertura, vemos que los locales se sitúan por delante de su rival con una diferencia de dos puntos. El equipo de Martin Palermo se sitúa en el octavo puesto con 15 puntos en el casillero. Por su lado, Cruz Azul tiene 13 puntos y ocupa la decimocuarta posición en la clasificación.

En esta nota

Liga MX

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain