Subido de tono: BMW, criticado por publicar comercial que incitaba al sexo para promocionar sus autónomos

El video fue borrado rápidamente
Subido de tono: BMW, criticado por publicar comercial que incitaba al sexo para promocionar sus autónomos
Y tú, ¿qué harías en un auto autónomo?
Foto: BMW

Además de ayudar a disminuir los accidentes de tránsito, los autos autónomos prometen traer libertad, comodidad y tiempo extra para sus pasajeros.

Leer un libro, tomar una siesta o hacer cualquier otra actividad mientras el auto se encarga de transportar a un pasajero son algunos de los muchos beneficios que las compañías de autos están usando para promocionar sus vehículos inteligentes, los cuales aún siguen estando a prueba.

Pero BMW ha metido la pata, y su más reciente publicación en Twitter (ahora borrada) dejó a muchos con la boca abierta después de que la marca insinuara que en sus autos autónomos los pasajero podrán tener sexo.

“Un espacio donde todo se puede hacer con facilidad”, escribió la marca en un tuit junto al video que muestra a una pareja besándose dentro del concepto Vision iNEXT.

BMW VISION iNEXT / Foto: BMW

Aunque el video, publicado el pasado 23 de septiembre, ha sido eliminado, aquellos que pudieron verlo coinciden que el mensaje fue muy claro.

BMW nunca dijo explícitamente la palabra “sexo”, pero prueba de que el mensaje fue malinterpretado (o bien interpretado) por los usuarios fue la rápida acción de borrar el tuit el mismo día.

El tema, por otra parte, pone sobre la mesa el debate del comportamiento que los pasajeros tomarán en en un futuro, cuando los autónomos sean una realidad y dominen las carreteras.

El sistema de Autopiloto de Tesla, por ejemplo, desató polémica este año después de que varios videos mostraran cómo algunos conductores lo utilizaban para tomar siestas mientras el sistema los transportaba, pese a que los autos de Tesla no son autónomos y requiere de la supervisión del conductor.

***

Te puede interesar: