FOTO: ‘Saturday Night Live’ decide “desaparecer” a Julián Castro de lista de candidatos presidenciales

VIDEO: El aspirante hispano no formó parte del 'sketch' sobre juicio político a Trump

Julián Castro es el único hispano en la contienda demócrata.
Julián Castro es el único hispano en la contienda demócrata.
Foto: Isaac Brekken/Getty Images for National Clean Energy Summit

El programa de NBC Saturday Night Live se volvió tendencia en redes sociales, debido a que retomó al presidente Donald Trump como personaje central, a unos días de que la Cámara iniciara el proceso de para un posible juicio político en su contra.

Además de burlarse el mandatario, el programa organizó un debate por el “impeachment” entre los imitadores de los aspirantes presidenciales demócratas, pero de todos los que participaron en el reciente debate, el canal decidió “no invitar” de la lista al único hispano que sigue en la contienda, el exsecretario de Vivienda Julián Castro.

Fue el secretario de prensa del demócrata, Swyer Hackett, quien hizo notar la falla.

“Interesante que @sbcnl decidiera cortar a uno candidato de su sketch. ¿No pudo encontrar a un actor latino para intepretar a @JulianCastro?”, expresó.

Varios comentarios apoyaron el reclamo, como el actor mexicano Mauricio Martínez, quien dijo que lo hubiera hecho gratis.

“Los medios de comunicación han tratado de borrar al candidato latino mientras destaca al alcalde de una pequeña ciudad, Pete Buttigieg”, acusó la cuenta @3ChicsPolitico. “@JulianCastro fue alcalde de una ciudad de 1.4 millones. Buttigieg alcalde de la ciudad de 150,000. ¿Entonces 150,000 es mayor que 1.4 millones?”.

Castro ha tenido problemas para lograr su llegada a los debates, debido a que es poco conocido entre los estadounidenses, algo que él mismo ha reconocido como un gran reto, pero es el único aspirante de uno de los grupos de votantes más grandes en el país.